PSOE Albacete lamenta que se retire dinero de partidas de gas o luz y se «dispare» el gasto en el túnel de luz navideño

Publicado 11 Dec 2025 15:22

· Fuente: Europa Press
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.

ALBACETE 11 Dic. –

El Grupo Municipal Socialista ha criticado la incoherencia del alcalde, Manuel Serrano, con el túnel de luz y sonido instalado en la calle Ancha con motivo de la Navidad, una iniciativa de la que «se ha apropiado, para convertirla en su gran proyecto personal» hasta el punto de destinar este año 426.000 euros a este espectáculo, una cantidad que supera «con creces» la inversión realizada por el equipo de Gobierno anterior y que incluso se incrementa cada ejercicio.

La concejala socialista María José López Ortega ha recordado que el propio Serrano «criticó sin descanso en la anterior Corporación el túnel de luz impulsado por el Gobierno socialista», lo llevó a los tribunales y cuestionó su legalidad, «pero después de que la Justicia ratificara las gestiones realizadas, no solo no pidió perdón, sino que lo ha mantenido durante tres años y gastando más que nunca».

La concejala socialista ha señalado que el actual alcalde llegó a pagar 36.000 euros más por instalar el mismo túnel en las dos navidades posteriores a 2022, «y, además, renunció a la aportación de la empresa Valoriza, lo que elevó el gasto en 320.000 euros adicionales»; a ello se suma, recuerda López Ortega, un incremento de 100.000 euros en el espectáculo de este año.

Ante estas cifras, María José López se ha preguntado: «¿Este despilfarro no es puro autobombo y autopromoción?», tras lo que ha denunciado que mientras el alcalde dispara la inversión en las luces navideñas de la calle Ancha, tiene que retirar fondos de gastos esenciales.

Según el expediente de modificación de créditos número 98 de 2025 de esta misma semana, Serrano ha detraído hasta 150.000 euros de partidas destinadas, entre otras cosas, al gas, combustible, electricidad y limpieza de escuelas infantiles y colegios para destinarlos a la Universidad Popular, «lo que pone de manifiesto su falta de previsión en la gestión del Ayuntamiento, y no es el único ejemplo».

Entre ellas, 25.000 euros del suministro de gas en escuelas infantiles y otros 25.000, 60.000 y 30.000 euros, respectivamente, de combustible, limpieza y luz en colegios, junto con otras partidas por valor de 50.000 euros.

Para López Ortega, esta decisión retrata «la incoherencia y la doble vara de medir» del alcalde: «Lo que antes criticaba con dureza ahora lo impulsa sin complejos. Lo que no servía para otros, ahora sí vale, siempre que sea él quien lo haga. El cinismo lo avala todo».

La concejala ha concluido indicando que Manuel Serrano «prioriza los intereses personales sin cuidar la gestión, a la vez que mantiene apoyos incondicionales y económicos a tránsfugas con nostalgias de otros tiempos que avergüenzan a la ciudad».


Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

ALBACETE

Publicidad