
.
Publicado 22 Oct 2025 20:39
ALBACETE 22 Oct. –
La movilidad urbana, la seguridad vial, el servicio de limpieza viaria, el tráfico, el mobiliario urbano, o las molestias y problemas que causan los actos incívicos de algunos vecinos han centrado el encuentro que el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha mantenido con los vecinos y vecinas del Distrito 1.
Esta primera reunión con residentes de los barrios Feria, Centro, La Pajarita y Carretas-Huerta de Marzo ha inaugurado la primera de las asambleas abiertas que se llevarán a cabo en los diferentes distritos de la ciudad hasta el próximo 5 de noviembre, en el marco del programa ‘Albacete para todos’.
Junto a los concejales de Barrios y Pedanías, Llanos Navarro, el de Urbanismo e Infraestructuras, Julián Garijo, de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, y la presidenta de la Fava, Carmen Sánchez, el primer edil ha tomado buena nota de sus reivindicaciones, sugerencias y opiniones desde una «escucha activa y responsable», destaca el Consistorio en nota de prensa.
En esta reunión se han puesto sobre la mesa las mejoras que estiman necesarias en determinadas calles que se sumarán a las que ya se han acometido gracias al nuevo contrato de reposición de vías públicas, cuyo presupuesto anual ha duplicado el actual equipo de Gobierno hasta llegar a los 5 millones de euros y donde se enmarcan los planes de acerado y asfaltado.
Manuel Serrano ha animado a los vecinos y vecinas de Albacete a asistir a las siguientes asambleas programadas para que sus propuestas ayuden en la acción municipal a través de esta interesante fórmula de participación y democracia directa, explicando que las propuestas que se recojan, tal y como sucedió el pasado año, servirán de base para la elaboración de los próximos presupuestos municipales.
La próxima reunión, correspondiente al Distrito 6 (zona periurbana, pedanías y diseminados), tendrá lugar el próximo día 29, en la pedanía de Santa Ana. Para el Distrito 2 (Fátima, Franciscanos, Santa Teresa, Vereda, San Pedro Mortero y Pedro Lamata), será el 30 de octubre, en el Centro Sociocultural del Ensanche; para el Distrito 3 (Hospital, Parque Sur, Sepulcro, Hermanos Falcó, Universidad y Medicina), el 3 de noviembre, en el Centro Sociocultural de Parque Sur; para el Distrito 4 (Industria, San Antonio Abad, Polígono San Antón, Estrella y Milagrosa), la asamblea se llevará a cabo el 4 de noviembre, en el Centro Infanta Leonor; y para el Distrito 5 (El Pilar, Cañicas-Imaginalia, San Pablo y los Llanos del Águila), el 5 de noviembre, en el Centro de Interpretación del Agua, en el Parque de la Fiesta del Árbol. En todos los casos, a las 18.30 horas.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Iberdrola celebra su 125 aniversario con un concierto con Lenny Kravitz, Ana Mena y Manu Carrasco
- Salvamento Marítimo intercepta un cayuco a diez millas al sur de La Restinga (El Hierro)
- Lula dice que «el mundo está lleno de locos» y menciona las aspiraciones imperialistas de Trump en Groenlandia
- Muere una mujer ahogada en la playa de L’Arquitecte en l’Ampolla (Tarragona)
- Sumar vuelve a empujar al PSOE para volver a aprobar la prórroga de alquileres en el Consejo de Ministros
ALBACETE
ALBACETE
Más Noticias
- IU Toledo espera que la recuperación del Parque de tráfico «no se quede en una bandera electoralista de Velázquez»
- Gregorio subraya que los niños «son el futuro de Talavera» y reafirma su compromiso con la infancia
- Albacete despliega un operativo con 150 efectivos integrados para garantizar la seguridad en el concierto de Aitana
- La Policía Local de Alcázar de San Juan estrena un furgón de atestados y oficina móvil
- C-LM inicia el proceso participativo para la elaboración de la Ley de Calidad Agroalimentaria






