
.
Publicado 23 Jul 2025 17:18
ALBACETE 23 Jul. –
Las obras de mejora de accesibilidad y las infraestructuras del Recinto Ferial y del Paseo de la Feria de Albacete, que está llevando a cabo Agua de Albacete por encargo del Consistorio de albaceteño, supondrán un coste total de más de 420.000 euros y se prolongarán durante seis meses.
El alcalde del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado las obras que se están acometiendo con el objetivo de que todos los accesos a espacios destinados a la Feria de Albacete sean itinerarios accesibles, y además se van a modernizar las instalaciones para garantizar un correcto funcionamiento de las infraestructuras hidráulicas.
El director gerente de Aguas de Albacete, José Belda; el concejal de Proximidad, Carlos Calero; y el presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar han acompañado al alcalde en su visita, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete por nota de prensa.
Serrano ha recordado que «en una visita que efectué hace unos meses como concejal de Inclusión y Accesibilidad con el representante de Cocemfe, me comprometí a eliminar obstáculos que pudieran entorpecer la circulación de personas con dificultades de movilidad, y eso es lo que estamos haciendo».
El coste total de las obras en la zona superará los 420.000 euros y se prolongarán durante seis meses, «aunque hemos adelantado las más prioritarias y que más afectan a la movilidad, para que estén ya en servicio antes del próximo 7 de septiembre», ha señalado.
Así, de manera previa al inicio de la Feria se están sustituyendo las 7 rejillas longitudinales de los accesos al Recinto Ferial, además de 140 imbornales, en el interior e inmediaciones.
Las rejillas que recogen el agua de lluvia se están renovando de manera integral, para adecuarlas a los estándares y normas actuales de accesibilidad y, por otro lado, los imbornales, aunque en muchos casos estaban en buen estado, tenían rejillas con unas dimensiones incompatibles con los estándares de accesibilidad.
Las actuaciones que se están llevando a cabo actualmente se engloban en un proyecto global de mejora de infraestructuras hidráulicas en la Feria, tras un diagnóstico técnico encargado a Aguas de Albacete para identificar las necesidades prioritarias. La intervención se completará una vez pasada la Feria, con la mejora en la red de agua potable.
Además, durante los meses de julio y agosto se van a limpiar más de 50 kilómetros de colectores e imbornales en el Recinto Ferial y en los barrios próximos, incluyendo el itinerario de la Cabalgata. También se está comprobando y revisando las presiones en las acometidas de agua de los puestos y stands del Recinto y Ejidos, así como hidrantes, bocas de riego, tapas de registro y válvulas de corte.
Estas obras, según ha destacado el alcalde, «reflejan nuestro compromiso con la accesibilidad y con nuestra Feria. Apostamos por la calidad de vida de los albaceteños y de todos los visitantes, al facilitar el acceso al Recinto Ferial de una manera segura para todos. Además, con estos trabajos mejoramos y garantizamos la continuidad del servicio de abastecimiento y saneamiento en todo el entorno ferial».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
ALBACETE
ALBACETE
- La Red de Radio de Emergencia de Albacete realiza un simulacro de apagón para evaluar el plan de respuesta ‘Mercurio’
- Detenido un trabajador de un establecimiento de Tobarra por tener drogas preparadas para el menudeo
- Comienza en Albacete la campaña de aglomerado de las vías de la ciudad en la calle Lepanto con Blasco de Garay
- Albacete invierte 30.000 euros en sus pistas de atletismo de cara al Campeonato de España Sub 20 programado en julio
- Albacete invita a disfrutar de la programación de la Noche de San Juan que comenzará con el reparto de 5.000 antorchas
Más Noticias
- Estival Cuenca impulsará la accesibilidad musical con el encuentro del Laboratorio de Innovación Social Divers+s
- Vox C-LM, sobre los mensajes de León XIV: «Ha hablado de tantas cosas que a todas les podríamos sacar puntilla»
- Las ayudas al funcionamiento generan 4.073 contratos indefinidos en pueblos de menos de 1.000 de la provincia de Cuenca
- Cazalegas estrena nueva Piscina Municipal que ha contado con una inversión de 150.000 euros de la Diputación de Toledo
- En marcha las obras para la mejora de la accesibilidad en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ de Cuenca






