
La exposición ‘Huella Europa’ en Albacete estará abierta al público hasta el próximo lunes
Publicado 24 Nov 2025 13:34
ALBACETE 24 Nov. –
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha inaugurado la exposición ‘Huella Europa’ con motivo del 40º aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea, que permanecerá abierta al público hasta el día 1 de diciembre en el Centro de Interpretación del Agua de la Fiesta del Árbol.
La muestra está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Comisión Europea a través del centro Europe Direct Albacete, y destaca el papel de la Unión Europea en la transformación social y económica de la ciudad.
Serrano, que estaba acompañado de la concejala de Asuntos Europeos Lucrecia Rodríguez de Vera, ha destacado que se ha elegido «este lugar tan emblemático y tan identificativo de Albacete para una celebración que nos consolida como una sociedad y una ciudad comprometida». «Lo hacemos con ese espíritu reivindicativo que nos ha permitido utilizar los fondos europeos para poder transformar la ciudad», ha informado el Consistorio en nota de prensa.
El alcalde ha asegurado que «pertenecer a la Unión Europea nos ha permitido transformar social y urbanísticamente la ciudad». «Muchas administraciones se miran en el espejo de Albacete no sólo por la cantidad de fondos gestionados, sino también por su utilidad social y por el compromiso participativo».
Serrano ha recordado los avances logrados en «eficiencia, sostenibilidad, movilidad, medio ambiente, mujer e igualdad» gracias a unos fondos europeos que «nos han permitido mejorar en calidad de vida».
«Hemos dado pasos de gigante, y vamos a seguir haciéndolo con el programa EDIL en los barrios de Franciscanos y Fátima, dos de los más poblados de la ciudad, que van a ser sensiblemente mejorados con una inversión de más de 12 millones de euros».
La exposición ofrece un recorrido visual y documental por cuatro décadas de integración europea, subrayando el impacto directo de las políticas, inversiones y programas de la UE en la vida cotidiana de los ciudadanos También se destaca el 20º aniversario del ingreso del Ayuntamiento de Albacete en la red Europe Direct de la Comisión Europea, que reafirma el compromiso con la promoción de una ciudadanía europea activa y participativa.
A partir del mes de diciembre, la muestra fotográfica se llevará a diversas sedes de entidades colaboradoras y centros socioculturales municipales para acercar sus contenidos al conjunto de la población.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Trump renueva sus críticas a Starmer tras su dimisión y carga contra sus políticas en «energía e inmigración»
- Ucrania y Rusia anuncian el derribo de unos 250 drones en una nueva noche de ataques cruzados
- El candidato peruano de izquierda Roberto Sánchez pide la nulidad de las elecciones en el extranjero
- El Gobierno reivindica la «autonomía» de la Agencia Tributaria frente a las críticas del PP por las joyas de Zapatero
- Starmer se propone «resolver asuntos difíciles» antes de abandonar el cargo
ALBACETE
ALBACETE
- La Roda recibirá a 14 equipos de baloncesto de seis países en el Torneo U12 Future Stars del 1 al 5 de julio
- Hispania Nostra, parroquia de Santiago Apóstol y vecinos de Isso impulsan la restauración de un trampantojo singular
- Albacete da luz verde a su Zona de Bajas Emisiones
- CCOO Albacete anima a llenar las calles para defender los derechos LGTBI+ en la manifestación del Orgullo el sábado
- Ayuntamiento Albacete limpia 51 solares y parcelas públicos e insta a propietarios a limpiar otros 71 terrenos privados
Más Noticias
- Las Jornadas sobre el Señorío de las Cinco Villas recorrerán Villapalacios, Bienservida, Villaverde, Riópar y Cotillas
- China avisa a la UE que tomará represalias «con firmeza» contra cualquier nueva «restricción discriminatoria»
- Una exposición de la UCLM reivindica el legado de las maestras rurales como transmisoras del patrimonio cultural
- El primer ministro húngaro da al presidente hasta medianoche para dimitir
- España, Francia y Países Bajos reciben un antiviral experimental japonés contra el hantavirus






