
Junta cederá al Consistorio albaceteño una parcela en el IES ‘Universidad Laboral’ para hacer un nuevo campo de fútbol
Publicado 5 Dec 2025 17:54
ALBACETE 5 Dic. –
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha avanzado que el Ayuntamiento firmará en las próximas fechas con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tras su paso por la Junta Rectora del IMD de la próxima semana, un acuerdo para la cesión de uso de parte de la parcela ubicada en el IES ‘Universidad Laboral’ para la construcción de un nuevo campo de fútbol de césped artificial.
La vigencia de este convenio será de 4 años desde la fecha de su firma, pudiéndose prorrogar por un periodo de cuatro años mediante la suscripción de una adenda antes de la expiración de su vigencia inicial, según informa el Consistorio.
El alcalde ha asegurado que esta nueva instalación no solo incrementará la oferta deportiva de la ciudad, sino que además descongestionará el uso intensivo de algunos pabellones deportivos municipales y campos de fútbol, acogiendo además actividad de los Juegos Deportivos Municipales.
Según ha explicado el primer edil, este campo de fútbol de césped artificial será construido por el Ayuntamiento, a través del IMD, sobre parte de la parcela cuyo uso cede gratuitamente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, contando para ello con una inversión municipal de 1,7 millones de euros (IVA incluido).
Serrano ha agradecido a la Junta su disposición y colaboración a la hora de ceder este espacio para su mejora y puesta a punto por parte del Ayuntamiento con el objetivo de que pueda ser utilizado por el alumnado por el día y por la tarde por los vecinos del barrio y de otros clubes deportivos.
Concretamente, en el turno lectivo diurno, el instituto tendrá prioridad y uso exclusivo de la instalación, mientras que en el vespertino y en los períodos no lectivos, la instalación estará disponible a la ciudadanía, condicionada en todo caso a la necesidad del instituto para la impartición de contenidos curriculares de sus enseñanzas, en cuyo caso podrá ser de uso compartido priorizando el uso por parte del centro.
Con el fin de procurar el desarrollo y seguimiento de este convenio, se constituirá una Comisión de seguimiento formada por tres miembros de cada una de las partes.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Moncloa afea a Peinado que convoque a Begoña Gómez el mismo día que Sánchez comparece en el Congreso: «No tiene límites»
ALBACETE
ALBACETE
- Junta, C-LM e ITAP renuevan su programa RETOaguaCLM para ayudar a regantes a optimizar el uso del agua y ahorrar costes
- Casi medio centenar de iniciativas culturales de Albacete recibirán ayudas por un total de 30.000 euros
- Comienza en Albacete la campaña de aglomerado de las vías de la ciudad en la calle Lepanto con Blasco de Garay
- Detenido un trabajador de un establecimiento de Tobarra por tener drogas preparadas para el menudeo
- Albacete invierte 30.000 euros en sus pistas de atletismo de cara al Campeonato de España Sub 20 programado en julio
Más Noticias
- CCOO alerta de que solo esté activado el 44% el dispositivo de incendios en C-LM cuando el riesgo es «alto»
- CCOO advierte de huelga el el Servicio de Puntos Limpios de Cuenca si no se avanza en la negociación del convenio
- C-LM espera llegar a cubrir «el 100 por cien» de las vacaciones de verano de los facultativos en Atención Primaria
- CCOO arremete contra Fedeto por «querer quitar derechos» a los 13.000 trabajadores del sector de la Hostelería
- C-LM constituye la comisión para mejorar la gestión de la incapacidad temporal y la asistencia en trabajadores






