‘El Símbolo de la Fisioterapia’, que identifica a los centros atendidos por profesionales colegiados, llega a C-LM

Publicado 9 Jun 2025 10:35

ALBACETE 9 Jun. –

El proyecto ‘El Símbolo de la Fisioterapia’ es una iniciativa del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas, respaldada por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, que persigue asociar a los centros de fisioterapia con valores como la experiencia, la profesionalidad, la responsabilidad, la calidad de los servicios o las atenciones a las personas que confían su salud a dichos profesionales, e identificar ante la sociedad a los y las profesionales de la fisioterapia que estén colegiados y cumplan con unos estándares de calidad avalados por el Consejo General.

‘El Símbolo de la Fisioterapia’ ha comenzado a implantarse en Castilla-La Mancha, con la instalación de los mencionados elementos identificativos en las fachadas de dos clínicas de la provincia de Albacete. En concreto, esos dos establecimientos son Raúl Avia Fisioterapia, en la localidad de Hellín; y Hermes Fisioterapia, en la población de La Roda.

Raúl Avia, gerente y fisioterapeuta de Raúl Avia Fisioterapia ha asegurado que desde que conoció la iniciativa, hace ya un tiempo, pensó que podría ayudar a todos los fisioterapeutas a unirse y desarrollar su identidad como el gran colectivo profesional que son y lo que aportan cada día a los pacientes.

«Además, en el momento que vivimos, en el que cada vez aparecen más pseudoprofesionales que pueden llegar a confundir a la población, creo que es un símbolo que aporta mucho valor y utilidad para combatir el intrusismo que tanto reclamamos en ocasiones», ha dicho.

Por ello ha animado al resto de centros y compañeros a seguir con la iniciativa que «marcan nuestros colegios profesionales».

De su lado, la gerente de Hermes Fisioterapia, Rocío Martínez, ha manifestado que esta inciativa ayudar a posicionar la fisioterapia como una disciplina sanitaria al mismo nivel que otras profesiones como farmacias o clínicas dentales diferenciándonos de terapias alternativas.

«Además, –ha añadido Rocío Martínez–, una señal visual institucionalizada transmite seriedad, profesionalidad y credibilidad, y facilita que las personas integren la fisioterapia en su rutina de salud, viéndola como accesible y necesaria».

Este símbolo reivindica la labor de los más de 66.000 fisioterapeutas titulados que, en toda España, contribuyen a cuidar de la salud de todos, a la par que identifica a las y los profesionales de la fisioterapia, marcando distancia frente a pseudo-profesionales que dañan la imagen del sector y perjudican al paciente, de modo que el paciente que acuda a un centro identificado con ‘El Símbolo de la Fisioterapia’ tendrá la seguridad de ser atendido por fisioterapeutas colegiados con una formación íntegra.

Para colaborar en la implantación de ‘El Símbolo de la Fisioterapia’, Coficam sufraga a aquellos colegiados que lo instalen en sus centros, la certificación SGS, empresa líder mundial en inspección, verificación y certificación, y que tiene un coste de 200 euros.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha ha trasladado en nota de prensa su felicitación a Raúl Avia Fisioterapia y Hermes Fisioterapia por ser las dos primeras clínicas en sumarse a esta iniciativa en la región, y anima al resto de profesionales a unirse al proyecto ‘El Símbolo de la Fisioterapia’, e instalar en sus establecimientos este elemento identificativo de la profesión.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

ALBACETE

Publicidad