
.
Publicado 22 Apr 2026 15:20
ALBACETE 22 Abr. –
El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha recibido este miércoles al coronel Óscar Carazo, jefe de la Maestranza Aérea de Albacete, en un encuentro en el que la institución provincial ha sido distinguida con un obsequio en reconocimiento a su colaboración en las Jornadas de Demostración Tecnológica de la Base Aérea Conectada, Sostenible e Inteligente (BACSI 2026), celebradas recientemente en la Base Aérea de Los Llanos.
Durante la recepción, Carazo ha trasladado el agradecimiento de la Maestranza Aérea a la Diputación por su implicación en una cita que convirtió durante varios días a Albacete en epicentro nacional e internacional de la innovación tecnológica vinculada al ámbito aeronáutico y aeroespacial.
Por su parte, Cabañero ha agradecido el detalle recibido y ha subrayado que este reconocimiento «es para toda la provincia de Albacete», resaltando el compromiso de la institución con iniciativas que, además de proyectar el talento, la capacidad tecnológica y el potencial económico del territorio, afianzan su identidad, ha informado la Diputación en nota de prensa.
El presidente provincial ha resaltado como, paso a paso, sigue sumando valor la estrecha relación histórica que hay entre la provincia de Albacete y el Ejército del Aire y del Espacio, recordando el peso que la Maestranza Aérea, el Ala 14 y la Base de Los Llanos tienen en la identidad, el desarrollo y la proyección exterior de la ciudad y de la provincia.
Asimismo, ha destacado que BACSI 2026 ha demostrado que nuestro territorio cuenta con las capacidades necesarias para acoger eventos de máximo nivel vinculados a la innovación, la industria y la tecnología. «Cuando Albacete acoge proyectos así, gana el conjunto de la provincia: en imagen, en oportunidades y en futuro», ha señalado.
La Diputación de Albacete participó activamente en BACSI 2026 con un espacio propio en el que mostró tanto los recursos turísticos del territorio como el potencial de Sedipualb@, la plataforma pública de administración electrónica desarrollada por la institución provincial y referente nacional en modernización digital.
Cabañero ha reiterado que la Diputación seguirá colaborando con todas aquellas iniciativas que generen oportunidades, empleo cualificado y desarrollo para la provincia porque «el futuro también se construye sumando esfuerzos, compartiendo proyectos y creyendo en lo mucho bueno que tiene esta tierra», ha concluido.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Recuperan los restos de trece personas de entre los escombros tras nuevos ataques de Israel en Líbano
ALBACETE
ALBACETE
- Junta, C-LM e ITAP renuevan su programa RETOaguaCLM para ayudar a regantes a optimizar el uso del agua y ahorrar costes
- Casi medio centenar de iniciativas culturales de Albacete recibirán ayudas por un total de 30.000 euros
- Comienza en Albacete la campaña de aglomerado de las vías de la ciudad en la calle Lepanto con Blasco de Garay
- Detenido un trabajador de un establecimiento de Tobarra por tener drogas preparadas para el menudeo
- Albacete invierte 30.000 euros en sus pistas de atletismo de cara al Campeonato de España Sub 20 programado en julio
Más Noticias
- Fedeto entrega este viernes sus XXX Galardones Empresariales con Stulz, Carmen Herranz y Pedro Durán como protagonistas
- La secretaria de Estado de Agricultura asegura que «la España rural de 2026 se parece más a un robot que a un tópico»
- Eduardo Madina y Rafael Dezcallar analizan este martes en Toledo los desafíos del nuevo escenario geoeconómico global
- La Agencia de Transformación Digital y el foro Five CLM, premiados por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones
- La Fundación Repsol reconoce 46 centros educativos por su compromiso con la transición ecológica






