.

Publicado 31 May 2025 14:32

ALBACETE 31 May. –

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha subrayado «el honor» que supone para la provincia de Albacete «acoger una celebración que simboliza lo mejor de Castilla-La Mancha: su gente, sus valores, su capacidad de superación y su vocación de futuro».

En un contexto marcado por la reciente aprobación del proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía, Cabañero ha resaltado el valor de la «profunda dimensión democrática» de este hito que «fortalece el papel de los pueblos, blinda derechos y servicios públicos», y avanza decididamente hacia «una región más igualitaria y cohesionada».

Además, ha resaltado el de este 31 de mayo como «un acto de justicia, gratitud y memoria activa» con los reconocimientos entregados a 43 personas y entidades que representan «el alma diversa, intergeneracional y comprometida de Castilla-La Mancha», mediante dos Medallas de Oro, diecisiete nombramientos de Hijas e Hijos Predilectos, doce de Hijas e Hijos Adoptivos y otras doce Placas al Mérito Regional.

En nombre de toda la provincia y la Corporación, Cabañero ha expresado su enhorabuena a cada protagonista pero, muy especialmente, a las personas y entidades con vínculo directo con Albacete.

Como ha expresado Cabañero, ‘El orgullo de lo nuestro’ (eslogan escogido para el evento) «no es una etiqueta, sino un sentimiento compartido y una responsabilidad colectiva, porque sólo se construye comunidad cuando se reconoce a quienes la sostienen, la cuidan y la mejoran».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

ALBACETE

Publicidad