
.
Publicado 2 Dec 2025 15:38
ALBACETE 2 Dic. –
El presidente de la Diputación de Albacete ha manifestado su satisfacción ante el anuncio realizado este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el acuerdo del Consejo de Ministros que habilita a ayuntamientos y diputaciones a emplear sus remanentes de tesorería para la ejecución de inversiones financieramente sostenibles.
Cabañero ha calificado esta medida como «magnífica» y ha destacado su alcance estratégico para el municipalismo, ha informado la Diputación en nota de prensa.
El presidente provincial ha subrayado que las entidades locales «en su inmensa mayoría tienen sus cuentas saneadas», fruto de una gestión responsable durante los últimos años, y que el hecho de poder aprovechar esos remanentes supone «poner a trabajar el ahorro acumulado de los municipios y diputaciones en beneficio directo de sus vecinos y vecinas».
Cabañero ha destacado que este paso permitirá a las entidades locales impulsar proyectos esenciales en ámbitos clave como inversiones en materia de vivienda, redes de abastecimiento de agua, infraestructuras básicas, sostenibilidad urbana o mejora de servicios comunitarios, siempre bajo el criterio de que dichas inversiones no generen gasto corriente a futuro, garantizando así su sostenibilidad financiera.
«Estas inversiones no son gasto corriente; son actuaciones que consolidan infraestructuras, modernizan servicios y generan eficiencia a largo plazo. Son, como su propio nombre indica, financieramente sostenibles», ha reiterado Cabañero.
Asimismo, el presidente ha valorado el anuncio como una confirmación del compromiso del actual Gobierno de España con el mundo local: «Nos parece una magnífica noticia que viene a corroborar algo que en alguna ocasión he dicho: este es uno de los gobiernos más municipalistas que hemos tenido en nuestro país, y con gestos como este se demuestra una vez más».
Pasos adelante junto a los que, desde el Gobierno de la Diputación de Albacete se reafirma su compromiso con seguir acompañando técnica y financieramente a los municipios de la provincia para optimizar la utilización de estos fondos y traducirlos en mejoras tangibles para la ciudadanía, apostando por un modelo de gestión local sólida, eficiente y orientada al bienestar común.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Más de 30 muertos y 700 heridos en el doble terremoto de Venezuela «sin contar» La Guaira, «zona de desastre»
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- Feijóo critica que Sánchez «se ría» del Congreso tras aprobarse su dimisión: «Tomamos buena nota de esta indisciplina»
ALBACETE
ALBACETE
- El pleno del Ayuntamiento de Hellín abordará la compra del Teatro Victoria
- Escolares de Albacete disfrutarán dos días más de la Feria al iniciarse el curso el 10 de septiembre
- El II Triatlón Río Mundo reunirá a más de 250 deportistas el próximo 4 de julio en la Sierra de Albacete
- Albacete acoge el evento de motor 2 Fast 2 Events que une motociclismo y automovilismo este fin de semana
- Más de 80 actividades con literatura, música, cine o folklore en el Verano Cultural de Albacete 2026
Más Noticias
- El grupo Sorigué facturó 960 millones en 2025 (+12%) y logró un Ebitda de 41 millones (+25%)
- Fedeto entrega este viernes sus XXX Galardones Empresariales con Stulz, Carmen Herranz y Pedro Durán como protagonistas
- Asaja C-LM pide «una visión más equilibrada» y criterios rigurosos en alegaciones a la planificación hidrológica
- Eduardo Madina y Rafael Dezcallar analizan este martes en Toledo los desafíos del nuevo escenario geoeconómico global
- Ayuntamiento y Diputación de Albacete supervisan las obras en instalaciones deportivas de Santa Ana y Tinajeros






