
Alcalde de Albacete destaca el «futuro esperanzador» para la ciudad con los ganadores del Foro de Emprendimiento 2026
Publicado 4 Feb 2026 16:55
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha felicitado a los participantes y, de manera especial, a los ganadores del Foro de Emprendimiento 2026 durante su participación en el acto de clausura y entrega de premios celebrado en el Paraninfo del Campus Universitario, asegurando que «con vuestro talento y emprendimiento, el futuro de Albacete es mucho más esperanzador».
Acompañado por la concejala de Empleo y Emprendimiento, Lucrecia Rodríguez de Vera, el alcalde ha puesto en valor la excelente acogida que año tras año tiene este Foro entre la comunidad educativa de Albacete, siendo «un claro ejemplo» de ello los 66 proyectos que se han presentado este año, en los que han intervenido cerca de 250 alumnos y alumnas de la ESO, Bachillerato, FP, Universidad y cursos de especialización, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.
Durante su intervención, Manuel Serrano se ha mostrado «muy orgulloso» a la hora de señalar que «hoy Albacete es la capital del emprendimiento», deseando que este foro «sirva para poner las bases donde se puedan cristalizar nuevas ideas para que puedan convertirse en empresas, generar economía, procurar empleo y alcanzar un futuro más esperanzador que legar a las próximas generaciones».
En opinión del alcalde, «el verdadero premio es comprobar que hay mucha gente con buenas ideas en Albacete como vosotros y vosotras y con ganas de desarrollar empresas e iniciativas y de ganarse la vida de forma muy honrada con un trabajo, que si además es desde el autoempleo y creando empresas, es un éxito para la ciudad de Albacete».
Manuel Serrano ha felicitado a los equipos directivos y al personal docente de los centros participantes por el gran trabajo que han llevado a cabo, con un recuerdo más cariñoso para José Félix Lara, quien fuera director del IES ‘Andrés de Vandelvira’, por impulsar siempre el emprendimiento desde las aulas, al tiempo que ha agradecido su cooperación a todas los patrocinadores y colaboradores, así como a los ponentes que han compartido sus experiencias de emprendimiento con los asistentes, como el atleta Seve Felipe, Lili Valcácel de LiliCandle velas artesanales, el modisto y diseñador Baro Lucas, el artista albaceteño, Francis Zafrilla, y María Teresa Cuesta y Jesús Íñiguez, de Da Vinci 19.
El alcalde ha puesto en valor los parques importantes con los que cuenta la ciudad, deseando que los jóvenes que hoy participan en esta nueva edición del Foro sea pronto sus moradores porque eso significará que sus proyectos, se han convertido en realidad, deseándoles a todos ellos «éxito, educación y emprendimiento».
En la categoría A, para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, de Grado Medio, y Programas Específicos, el Premio al mejor proyecto ha sido para ‘Beep Beep’, del ciflo formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia del IES Al Basit.
El Premio al mejor vídeo, así como para la mejor presentación han sido para el proyecto ‘Solum’ de segundo de Bachillerato del IES ‘Amparo Sanz’.
En la categoría B, para proyectos de Formación Profesional de Grado Superior, Universidad y cursos de especialización, el Premio al mejor proyecto ha sido para Peluquería Móvil del ciclo formativo de Grado Suprior de Estilismo y Dirección de Peluquería del IES ‘Al Basit’.
El Premio a la mejor presentación ha sido para el proyecto Camera! Del ciclo formativo de Grado Superior de Animación sociocultural y turística del IES ‘Tomás Navarro Tomás’.
El Premio al mejor vídeo ha sido para el proyecto Mereu Spain, del ciclo formativo de Grado Superior de Proyectos y Direción de Obras y Decoración de la Escuela de Arte.
Además, se ha concedido una mención especial al proyecto Inclusitexto de la UCLM Incluye e Inserta: actividades auxiliares en entornos públicos y privados.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Confinados 4 municipios por el incendio forestal entre Tiana y Montgat (Barcelona)
- El incendio en Tiana (Barcelona) quema unas 38 hectáreas hasta las 14.45
- Aumentan a 235 los muertos y a más de 4.300 los heridos por el doble terremoto de Venezuela
- El Gobierno de Venezuela descarta alertas de tsunami tras los potentes terremotos del jueves
- Exteriores confirma dos españoles muertos y 80 desparecidos
ALBACETE
ALBACETE
- La CHS y la Delegación Provincial de Agricultura de Albacete revisan varios expedientes de regadío
- Albacete celebra al acto institucional por el Día Internacional del Orgullo en defensa de la igualdad y la diversidad
- Se enfrenta a tres años de cárcel por grabar a una menor mientras se probaba ropa en una tienda de Albacete
- Más de un centenar de fans acuden este fin de semana a la XIV Quedada Amanecista en la Sierra del Segura
- Los trabajadores de Almansa ratifican el preacuerdo para la firma del convenio colectivo del sector del calzado
Más Noticias
- La nueva alcaldesa de Granátula de Calatrava trabajará por un pueblo «participativo, dialogante e igualitario»
- El CEEI de Guadalajara acogerá una jornada de puertas abiertas para conectar innovación y tejido
- Guadalajara acogerá el 20 de junio su primera Feria de Empresarias con más de 40 negocios liderados por mujeres
- Tierras de Libertad reivindica su trabajo «por las personas» para afianzar población en la provincia de Ciudad Real
- La secretaria de Estado de Agricultura asegura que «la España rural de 2026 se parece más a un robot que a un tópico»






