
.
Publicado 14 Jul 2025 19:54
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, se ha reunido con los pedáneos del municipio para coordinar las actuaciones que se van a llevar a cabo en las diferentes pedanías del municipio (nueve en total) y sus respectivos ámbitos de influencia.
En su intervención, Serrano ha destacado que «el Ayuntamiento invierte este año cuatro millones de euros en sus pedanías, superando así el compromiso de destinar al menos el 5% de la inversión municipal a estos núcleos de población», según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.
Han estado presentes los representantes de Alcaldía de los barrios rurales de Argamasón, María Pilar González Díaz; de Campillo de las Doblas, Valentina Herrera; de Casa de las Monjas, Manuel Andrés Díaz; de Cerrolobo, Juan José Sánchez García; de El Salobral, Olaya Sarrión Sánchez; de Los Anguijes, Beatriz Molina Sánchez; y de Santa Ana, Juan José Segura García.
Con la presencia de los concejales de Obras Públicas y de Pedanías, Carlos Calero y Llanos Navarro, el alcalde ha escuchado las peticiones y necesidades de los pedáneos de cara a coordinar y preparar las obras tanto del convenio con la Diputación como de los propios presupuestos municipales.
Serrano ha asegurado que «vamos a seguir trabajando de la mano de nuestros pedáneos y pedáneas, que son los que mejor conocen la realidad sobre el terreno, para garantizar el acceso a los servicios municipales de los habitantes de todos nuestros núcleos de población, mejorando su calidad de vida y atendiendo a sus demandas y necesidades».
Por su parte, los pedáneos han podido transmitir sus necesidades, quejas y reivindicaciones y se les ha informado de las inversiones y mejoras que se están llevando a cabo a cargo de presupuestos municipales como la construcción de nuevos nichos y ampliación de los cementerios de Argamasón, El Salobral y Santa Ana, con una inversión de 600.000 euros; la climatización de los colegios de Santa Ana y El Salobral con una partida de un millón de euros; o el asfaltado y acerado con 1,7 millones de remanentes del año 2024 y otro millón consignado en el presupuesto de 2025. También están en fase de licitación importantes actuaciones en los centros socioculturales de El Salobral y los Anguijes, con 1,7 millones de inversión
Respecto al convenio con la Diputación, dotado con 300.000 para este 2025, se utilizará para adquirir maceteros para El Salobral, ampliar la zona deportiva de los Anguijes con la construcción de una mesa de ping pong, instalar pérgolas en la zona de parque infantil en Los Anguijes y la zona deportiva de Santa Ana, renovar el pavimento y mobiliario del centro sociocultural de Los Anguijes, instalar mesas de picnic en las zonas de ocio de Santa Ana y El Salobral, construir una pista de pádel en Santa Ana, remodelar la pista polideportiva en Tinajeros, sustituir el equipo de megafonía en esa misma pedanía, y suministrar carpas y mesas para actividades en todas las pedanías.
Con cargo al convenio con la Diputación se ha actuado ya en calles en varias pedanías y se ha asfaltado el camino de Cerrolobos con una inversión superior a los 400.000 euros, y ahora se van a arreglar caminos municipales en Casa de las Monjas y Argamasón durante este año y en Santa Ana y Tinajeros en 2026.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Al menos 188 muertos y más de 1.500 los heridos por el doble terremoto en Venezuela
- Más de 30 muertos y 700 heridos en el doble terremoto de Venezuela «sin contar» La Guaira, «zona de desastre»
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Detenido un grupo criminal por varios robos con fuerza en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Jaén
- Vox recoge las quejas de funcionarios jubilados de la Cortes sobre que las insignias de homenaje no son de oro
- Extinguido el incendio forestal desatado en Villarejo de Montalbán tras el despliegue de medios aéreos
- Satec se incorpora al Centro Regional de Innovación Digital de C-LM para impulsar IA en sanidad y servicios públicos
- Seis personas heridas, cuatro menores, en un accidente de tráfico en Marchamalo
Más Noticias
- Las ayudas al funcionamiento generan 4.073 contratos indefinidos en pueblos de menos de 1.000 de la provincia de Cuenca
- Dos de cada tres empresas de capital extranjero implantadas en CLM se plantean seguir invirtiendo en ella, según Franco
- Avenida Coronel Baeza de Toledo ampliará su red de abastecimiento y colector de aguas con una inversión de 1,8 millones
- Avanzan las obras del futuro crematorio de Tomelloso con la instalación del horno crematorio
- La empresa Acteco aterriza en Almansa donde instalará una planta para la gestión de residuos plásticos






