Agudo (PP) denuncia los «reiterados incumplimientos» de Page con Tarancón

Publicado 29 Jul 2025 13:36

CUENCA 29 Jul. –

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en Tarancón, ha denunciado este martes los «reiterados incumplimientos» del presidente regional, Emiliano García-Page, con Tarancón.

«El dinero que necesita Tarancón se está yendo a pagar los sillones de Sánchez y sus socios independentistas», ha afirmado Agudo, quien ha visitado este martes la localidad, donde ha ofrecido una rueda de prensa junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Igualada, ha informado el PP en nota de prensa.

Agudo ha denunciado «el abandono constante del Gobierno de Page» hacia esta ciudad, pese a que el propio presidente regional ha presumido recientemente de contar con más de 7.000 millones de euros adicionales en las cuentas autonómicas respecto a hace una década.

«¿Dónde están esos 7.000 millones en Tarancón?», se ha preguntado Agudo, recordando compromisos incumplidos del presidente socialista como el cierre de la A-40 o la construcción del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional. «Ni la A-40 está cerrada, ni tampoco está el enlace con Tarancón. Ni un solo euro se ha invertido en esos proyectos pese a los reiterados anuncios, especialmente en campaña electoral», ha lamentado.

La dirigente ‘popular’ también ha advertido de la situación en servicios públicos básicos, como la sanidad y la educación. «Se necesitan médicos, se necesita recuperar servicios que han eliminado por parte del Gobierno de Emiliano García-Page».

«Todo ello con 7.000 millones de euros de más que no sabemos en qué lo estará invirtiendo, pero desde luego ni un solo euro para las necesidades que tienen los vecinos de Tarancón. Eso sí, para mandar nuestro dinero a otros territorios para pagar los sillones de Sánchez es el primero», ha denunciado.

Agudo ha reclamado además a los diputados socialistas que «ejerzan su libertad de voto» reconocida en el artículo 33 del reglamento interno del grupo parlamentario socialista y rechacen lo que ha calificado como un «cupo separatista» que perjudica gravemente a Castilla-La Mancha. «Si Page quiere, puede. Puede permitir que sus diputados voten en conciencia y digan no a un nuevo privilegio territorial a costa de los castellanomanchegos», ha sentenciado.

Por último, Agudo ha subrayado que el Partido Popular no cierra por vacaciones y seguirá en agosto trabajando por todos los municipios de la región: «Volveremos en septiembre con más fuerza aún, pero no hemos parado ni vamos a parar, porque Castilla-La Mancha no puede esperar más».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA