
Von der Leyen y Trump se reunirán el domingo en Escocia en la recta final de sus negociaciones comerciales
Publicado 25 Jul 2025 19:16
MADRID 25 Jul. –
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reunirá este próximo domingo en Escocia con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un encuentro que tendrá lugar a pocos días de que expire el ultimátum dado por el mandatario norteamericano antes de imponer el 1 de agosto aranceles generalizados sobre las producciones europeas.
Von der Leyen ha concretado la reunión con Trump tras una «buena» llamada telefónica, según la presidenta de la Comisión en su nota, publicada en su cuenta de X, y en la que ha descrito que en el encuentro ambos líderes discutirán «las relaciones comerciales transatlánticas y cómo reforzarlas».
Antes de partir hacia Escocia, Trump había manifestado este viernes que la Unión Europea estaba ante una oportunidad muy aprovechable para lograr un esperado acuerdo comercial antes de que expire la fecha límite del 1 de agosto.
«Creo que la Unión Europea tiene una oportunidad muy buena de alcanzar un acuerdo», ha manifestado Trump en rueda de prensa antes de partir hacia Escocia. «Hay mucho dinero de por medio. Mucho dinero», ha recalcado el presidente estadounidense.
De hecho, el portavoz comunitario de Comercio, Olof Gill, ya destacó el pasado jueves que veía «al alcance» la concreción de un acuerdo comercial, en medio de «los intensos contactos, a nivel técnico y político, que están ocurriendo cada día».
Cabe recordar que, al poco de conocer el ultimátum de Trump, el pasado 13 de julio, Von der Leyen respondió con posibles medidas de represalia que dejaría en suspenso hasta el 1 de agosto para dar una oportunidad a una salida negociada.
Este mismo jueves, la Unión Europea anunció que había completado el procedimiento para tener a punto estas represalias sobre 93.000 millones de euros en compras a Estados Unidos con las que responder a Washington si fracasan las negociaciones para un acuerdo que frene la guerra arancelaria; si bien solo prevé la activación de una primera tanda desde el 7 de agosto y deja el grueso del recargo para su introducción en dos fases posteriores, en septiembre de este año y febrero de 2026.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- El Rey Felipe VI recibe este miércoles en Madrid a María Guardiola tras ser reelegida como presidenta de Extremadura
- La Eurocámara pide estrechar lazos con Japón, Corea del Sur y Taiwán ante la transformación del orden mundial
INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- La Eurocámara pide estrechar lazos con Japón, Corea del Sur y Taiwán ante la transformación del orden mundial
- Las autoridades de Colombia cifran en un 99,997% la coincidencia entre preconteo y escrutinio
- Cepeda reconoce la victoria de Abelardo de la Espriella en las presidenciales de Colombia
- Al menos dos muertos en un ataque de Israel contra el sur de Líbano
Más Noticias
- China avisa a la UE que tomará represalias «con firmeza» contra cualquier nueva «restricción discriminatoria»
- El primer ministro húngaro da al presidente hasta medianoche para dimitir
- La Comisión Europea presenta en Toledo las claves de la nueva política comercial para impulsar a las empresas de C-LM
- España, Francia y Países Bajos reciben un antiviral experimental japonés contra el hantavirus
- Autónomos y microempresas de Ciudad Real pueden solicitar ayudas para modernizar e impulsar el pequeño comercio






