Economía.- Trump despide a la responsable de Estadísticas Laborales tras los malos datos de empleo de julio

Publicado 2 Aug 2025 10:24

MADRID 2 Ago. –

Más de quince estados demócratas han presentado una demanda contra la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por bloquear las políticas que permiten ofrecer atención sanitaria y tratamiento a los menores transgénero en el país norteamericano.

La coalición de estados, encabezada por California, hace frente a la orden ejecutiva emitida por Trump, que afirma que este tipo de tratamientos de transición suponen una forma de «mutilación química y quirúrgica».

La demanda, que ha sido presentada ante un tribunal de la ciudad de Boston, argumenta que Trump ha socavado los derechos constitucionales de este sector poblacional y ha solicitado dar prioridad a las pesquisas sobre este tipo de tratamiento para los jóvenes transgénero.

Dicha orden, firmada por el mandatario en enero, insta al Departamento de Justicia a investigar a los centros que ofrecen este tipo de tratamiento, incluso en los estados donde es legal. En este sentido, la Administración Trump ha emitido más de una veintena de citaciones a médicos que ofrecen estos tratamientos.

La fiscal general del país, Pam Bondi, ha acusado a estos profesionales de la salud de «mutilar a niños en respuesta a una ideología distorsionada» y ha garantizado que «rendirán cuentas».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

INTERNACIONAL