Un muerto y cinco heridos por el ataque de Israel al sur de Beirut

Publicado 4 Jul 2025 08:17

El Ejército israelí bombardea asimismo supuestas instalaciones de Hezbolá en el sur de Líbano

Las autoridades de Líbano han anunciado la muerte una persona en un ataque ejecutado este jueves por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Jaldé, a las afueras de Beirut, que ha dejado asimismo cinco personas heridas.

El Ministerio de Sanidad libanés ha indicado en un comunicado que «un ataque aéreo israelí contra un coche en Jaldé causó la muerte de una persona y heridas a otras cinco», todas a bordo del vehículo.

El Ejército israelí ha confirmado un ataque dirigido contra un supuesto «terrorista» al que ha vinculado con la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, en un mensaje difundido en su canal de Telegram en el que ha precisado que ha tenido lugar «en la zona de Kfar Sir», un municipio ubicado justo al norte del río Litani, en el distrito de Nabatiye, en el sur del país.

Según ha asegurado, esta persona estaba implicada en el contrabando de armas y en la preparación de ataques contra objetivos civiles y militares israelíes, aunque no ha entrado en detalles sobre el operativo llevado a cabo.

Posteriormente, las FDI han anunciado asimismo otros ataques contra «emplazamientos militares que contenían armas de la organización terrorista Hezbolá en el sur de Líbano», si bien no han precisado la localidad o localidades afectadas.

Las fuerzas israelíes han justificado de nuevo estos bombardeos alegando que «la presencia de las armas y la actividad de (…) Hezbolá en la zona constituye una flagrante violación de los acuerdos entre Israel y Líbano».

Por su parte, la agencia de noticias libanesa NNA ha informado de un ataque de la Fuerza Aérea israelí contra la localidad de Aita al Shab, en el distrito de Bint Jbeil (sur), sin que se hayan registrado víctimas.

Israel pactó en noviembre de 2024 un alto el fuego con el partido-milicia chií libanés Hezbolá, lo que no ha evitado que haya seguido realizando ataques de manera puntual para desarticular supuestas amenazas, si bien en este caso el objetivo guardaría relación directamente con Irán.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

INTERNACIONAL