.

Publicado 20 Feb 2026 20:48

· Fuente: Europa Press
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.

MADRID 20 Feb. –

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lamentado este viernes que Europa se ha vuelto «woke» e «irreconocible» antes de abogar por un continente «fuerte» una vez resuelva los dos grandes problemas que la atenazan, según el mandatario: energía y migración.

«Quiero que Europa se refuerce. Europa se ha vuelto ‘woke’. Europa se ha vuelto irreconocible», ha lamentado Trump en rueda de prensa, aludiendo a un término en inglés impulsado en un primer momento por los defensores de la justicia social y empleado después por el movimiento ideológico de Trump para ridiculizarlos.

Trump ha criticado que Europa «se ha vuelto blanda» a excepción de una serie de países como «Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia», caracterizados por el conservadurismo de sus autoridades.

El presidente de EEUU ha repetido sus tradicionales críticas a Europa, como son sus políticas climáticas, empleando una figura recurrente, los molinos eólicos, que Trump considera poco menos que una plaga.

«Los medioambientalistas han tomado el control. Te encuentras con molinos eólicos que destruyen sus campos, sus hermosos prados y sus océanos. Están pagando ahora mismo una fortuna», ha indicado.

En términos generales, Trump ha señalado que Europa «tiene que espabilar» porque «la están matando en dos cuestiones: energía y migración», y si los europeos «no resuelven ambas pronto», Europa «no será la misma».


Comparte esta noticia en tu red social favorita

INTERNACIONAL

Publicidad

Recibe tarifas y formatos

Te respondemos en 24h. Sin compromiso.

Prefiero WhatsApp O por email
Respuesta en 24h. Sin compromiso.