
Corea.- Trump dice que «le encantaría» reunirse con Kim Jong Un y abre la puerta a extender su gira oficial en Asia
Publicado 27 Oct 2025 09:23

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes que «le encantaría» mantener una reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y ha abierto la puerta a extender su gira oficial en Asia para poder encajar este encuentro.
«Me encantaría reunirme con él, si él quiere mantener una reunión», ha dicho Trump a bordo del Air Force One de camino a Japón tras una visita a Malasia. «Me llevo muy bien con Kim Jong Un. Me cae bien. Yo le caigo bien. Si quiere que nos reunamos, estaré en Corea del Sur», ha señalado, en referencia a la siguiente parada en su gira tras Tokio.
Así, tras ser preguntado sobre si estaría dispuesto a extender su gira para mantener este encuentro, ha reconocido que es algo que «no había pensado». «Creo que la respuesta sería que sí. Lo haríamos, lo haría. (Corea del Sur) Es nuestra última parada, así que sería fácil hacerlo. Sí, lo haría», ha sostenido.
«Si quiere una reunión, estaré en Corea del Sur», ha reiterado, antes de apuntar que Washington sopesaría una retirada de sanciones a Pyongyang para lograr un acuerdo. «Hay sanciones, es algo grande para empezar», ha señalado Trump, quien ha insistido en que «tiene una buena relación» con Kim y que el líder norcoreano «sabe» que estará en Corea del Norte. «Si quiere reunirse, me encantaría reunirme con él», ha zanjado.
El inquilino de la Casa Blanca ya expresó el domingo su disposición a mantener un encuentro con Kim en Corea del Sur en caso de que el líder de Corea del Norte le trasladara su interés en sacar adelante una reunión. Fuentes gubernamentales estadounidenses indicaron posteriormente que el encuentro no aparecía incluido en la agenda oficial del viaje de Trump, si bien admitieron que «las cosas pueden cambiar».
La Casa Blanca ha reiterado que Trump continúa abierto al diálogo con Corea del Norte «sin condiciones previas», mientras que Kim ha manifestado su disposición a conversar con Washington si Estados Unidos abandona su exigencia de desnuclearización completa. Trump y Kim se han reunido en tres ocasiones: la primera en Singapur en junio de 2018, la segunda en Hanoi en febrero de 2019 y la última en la aldea fronteriza de Panmunjom, en junio de ese mismo año.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Trump dice que Starmer va a dimitir como primer ministro de Reino Unido
Más Noticias
- María Guardiola se reúne este martes con Sánchez Cotrina tras ser nombrado secretario general del PSOE extremeño
- Delcy Rodríguez llama a la comunidad internacional a no tener «miedo» a una Venezuela «sin sanciones»
- Bruselas pide vetar la entrada a la UE a excombatientes rusos y más sanciones en energía, criptos y pesca
- La ONU alerta del «deterioro de las condiciones humanitarias» en Cuba ante el refuerzo del bloqueo de EEUU
- Arcadi España, tras declaraciones de Page sobre financiación, se niega a polemizar y llama al diálogo de todo el país





