.

Publicado 17 Jul 2025 09:29

La Fuerza Aérea ucraniana asegura haber destruido 36 de los 64 aparatos lanzados por las tropas rusas durante las últimas horas

Las autoridades de Rusia han asegurado este jueves haber derribado más de 125 drones lanzados por el Ejército ucraniano, sin informar sobre víctimas o daños, en medio del conflicto desatado por la invasión de Ucrania, iniciada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

El Ministerio de Defensa ruso ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que desde última hora del miércoles hasta la mañana de este jueves han sido interceptados 126 aparatos aéreos no tripulados, incluidos 44 sobre el territorio de la región de Briansk.

Asimismo, ha afirmado que otros 38 han sido destruidos en Kursk, a los que se suman diez en Oriol, seis en Smolensk y Vorónezh, cinco en Bélgorod, cuatro en Kaluga, tres en la región de Moscú y en Tula, dos en Leningrado y Lípetsk, además de otros tres en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, un paso no reconocido internacionalmente.

Por su parte, la Fuerza Aérea ucraniana ha afirmado que sus sistemas de defensa aérea han derribado 36 de los 64 drones lanzados en las últimas horas por las tropas rusas, con la provincia de Dnipropetrovsk como «principal objetivo». Sin embargo, tampoco ha dado información sobre víctimas.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

INTERNACIONAL

Publicidad