Presidential Candidate Rafal Trzaskowski’S Press Conference In Warsaw – 19 May 2025

Publicado 23 May 2025 15:46

MADRID 23 May. –

Las autoridades polacas han asegurado haber interceptado en la noche del jueves un caza ruso Su-24 que realizaba «maniobras peligrosas» en el mar Báltico, apenas unos días después de que denunciaran la presencia «sospechosa» de un buque ruso en la zona, cerca de un cable eléctrico que conecta con Suecia.

El ministro de Defensa, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, ha contado este viernes que el Mando Operacional Conjunto de la OTAN solicitó a Polonia interceptar este avión de combate que sobrevolaba el espacio aéreo internacional del Báltico, informa PAP.

Kosiniak-Kamysz ha descartado que se tratara de una acción accidental por parte de Rusia, sino más bien una maniobra «intencionada», más después de la presencia esta semana de un barco de la llamada ‘flota en la sombra’ que Rusia utiliza para sortear las sanciones internacionales a sus exportaciones de materias primas.

«Estos dos acontecimientos muestran la importancia de la zona del mar Báltico», ha afirmado el ministro de Defensa polaco, quien ha destacado «la importancia de mantener la permeabilidad de las rutas de comunicación y comercio» en este áreas, así como de proteger las infraestructuras críticas.

Asimismo, ha incidido en que la protección del Báltico ha de ser una tarea conjunta de todos los aliados y confía en que en la próxima cumbre de la OTAN en La Haya se avance en este sentido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

INTERNACIONAL

Publicidad