Niños palestinos desplazados en la Franja de Gaza

Publicado 14 Feb 2025 08:04

MADRID, 14

Al menos dos menores de edad han muerto este jueves, uno de ellos por disparos del Ejército de Israel y otro por la explosión de munición sin detonar en la Franja de Gaza, en medio del alto el fuego en vigor entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde el 19 de enero.

Según las informaciones recogidas por la agencia de noticias WAFA, un niño de 15 años, identificado como Anas Saqr al Nabahin, ha muerto tras un ataque del Ejército de Israel en el campamento de refugiados de Al Bureij, en el centro del enclave.

Además, otro menor de edad, en este caso de 14 años, identificado como Hamuda Ala Saud, ha muerto como resultado de la explosión de un objeto abandonado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en el campamento de refugiados de Nuseirat, también en la zona centro de la Franja.

De hecho, el Ministerio del Interior gazatí ha informado a través de un comunicado publicado en su canal de Telegram que están investigando el fallecimiento de Saud después de que los niños estuvieran jugando con restos de guerra.

«Hacemos un llamamiento a los ciudadanos a tener cuidado de no manipular ningún resto de guerra ni objetos sospechosos y a informar inmediatamente a las autoridades competentes para neutralizar su peligro», ha indicado la cartera diplomática.

Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, denunciaron el martes que más de 90 personas han muerto y más de 820 han resultado heridas a causa de ataques perpetrados por Israel en Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, en medio de denuncias del grupo sobre incumplimientos por parte del Gobierno israelí.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

INTERNACIONAL

Publicidad