Archivo – Imagen de archivo de una escuela de Gaza utilizada por la UNRWA tras un bombardeo.

Publicado 19 Mar 2025 12:10

Las autoridades gazatíes afirma que el ataque ha dejado víctimas extranjeras y ha afirmado que uno de los heridos ha muerto tras llegar al hospital

MADRID, 19

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado este miércoles la muerte de un trabajador humanitario de Naciones Unidas en un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra el centro del enclave, suceso que se ha saldado con otros cuatro empleados heridos.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que «seis trabajadores extranjeros de organizaciones de Naciones Unidas han resultado heridos» en un bombardeo israelí, antes de agregar que «uno de ellos ha muerto tras su traslado al Hospital Mártires de Al Aqsa», situado en la ciudad de Deir al Balá.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión qatarí Al Yazira, el bombardeo ha alcanzado un edificio usado por la ONU como alojamiento para sus trabajadores humanitarios internacionales, sin que por ahora haya detalles sobre sus identidades o los organismos para los que trabajarían. Israel no se ha pronunciado por ahora sobre estas acusaciones.

El Ejército israelí reinició el martes sus bombardeos contra la Franja, dejando hasta ahora más de 400 muertos y cientos de heridos, rompiendo así el alto el fuego en vigor desde el 19 de enero, lo que ha desatado una oleada de críticas internacionales.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

INTERNACIONAL