Macron pide «la máxima contención» mientras defiende el «derecho» de Israel a «protegerse»

Publicado 13 Jun 2025 14:08

MADRID 13 Jun. –

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha instado a las autoridades iraníes e israelíes a mantener «la máxima contención» para «no poner en peligro la estabilidad» en Oriente Próximo, aunque ha defendido el «derecho» de Israel «a protegerse y garantizar su seguridad», en una señal de respaldo a la última ola de ataques lanzada este viernes de madrugada sobre Irán.

Macron, que ha convocado de urgencia el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, ha hablado en las últimas horas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con los principales líderes políticos de Arabia Saudí, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Alemania para tratar los últimos acontecimientos.

«La paz y la seguridad de toda la región debe seguir siendo nuestra brújula», ha destacado Macron, que en un mensaje en su cuenta de la red social X ha recordado que Francia ya ha condenado «en varias ocasiones» el programa nuclear iraní y ha emprendido «medidas diplomáticas» para tratar de resolver todas las dudas.

Se ha ofrecido a colaborar «con todos los socios» parta rebajar las tensiones, ante el temor generalizado a que estos ataques deriven en una nueva escalada, toda vez que Israel no da por cerradas sus operaciones e Irán ha amenazado a su vez con responder. Macron ha avanzado que Francia adoptará medidas para proteger a sus ciudadanos, las instalaciones diplomáticas y los despliegues militares en la zona.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

INTERNACIONAL

Publicidad