Los buques extranjeros necesitarán el permiso del FSB para acceder a los puertos de Rusia

Publicado 21 Jul 2025 15:12

MADRID 21 Jul. –

Los buques extranjeros que quieran atracar en puertos de Rusia deberán contar previamente con el permiso del Servicio Federal de Seguridad (FSB), según un decreto aprobado este lunes por el presidente ruso, Vladimir Putin, que endurece de esta forma los requisitos para la entrada de estas embarcaciones a puertos del país euroasiático.

El decreto, publicado en el portal legal ruso, recoge que la entrada a puerto de «buques procedentes de puertos extranjeros» debe tener lugar «con la autorización del capitán del puerto, acordada con un funcionario del FSB». «El FSB determinará los funcionarios autorizados para llevar a cabo la aprobación de conformidad con el párrafo 1 del presente decreto», sostiene.

«El Gobierno de la Federación Rusa garantizará la aplicación del presente decreto», resalta el documento, que especifica que el mismo «entra en vigor en la fecha de su publicación oficial», es decir, que ya se encuentra en activo.

Hasta la fecha, las normas para el permiso de acceso a buques extranjeros a puertos rusos eran determinadas por el Ministerio de Transportes, con normativas especiales para aquellos situados cerca de bases militares, sin que por el momento hayan trascendido los motivos de este cambio en las normas.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

INTERNACIONAL