Heridos dos niños por la caída de un dron en el centro de Jordania

Publicado 19 Jun 2025 19:23

Las autoridades piden a la población permanecer en sus hogares «ante la escalada militar en la región»

Las autoridades jordanas han informado este jueves de que un niño de cinco años y una niña de doce han resultado heridos por la caída de un dron en la localidad de Azraq (centro), en el marco de los ataques cruzados entre Israel e Irán.

La Dirección de Seguridad Pública (PSD) ha informado a través de su perfil en la red social Facebook de que ambos heridos han sido trasladados al hospital para recibir atención médica. Además, ha indicado que el incidente ha causado daños materiales en tres viviendas y en dos vehículos.

El personal de seguridad y de emergencias ha acudido al lugar de los hechos y las autoridades competentes han iniciado una investigación sobre las circunstancias del incidente.

Por otro lado, el PSD ha informado de que un objeto sospechoso ha caído en el tejado de una escuela en la gobernación de Mafraq (norte), si bien en esta ocasión no se han registrado víctimas, puesto que no había estudiantes presentes.

«Queridos ciudadanos, ante la escalada militar en la región y el avistamiento de objetos voladores en los cielos del Reino, instamos a todos a permanecer en sus hogares, mantenerse alejados de las ventanas y áreas abiertas para preservar la seguridad pública, y seguir las instrucciones emitidas por las autoridades pertinentes», ha agregado.

Israel inició el 13 de junio una oleada de ataques contra instalaciones nucleares iraníes y zonas residenciales de la capital, Teherán. Las autoridades del país centroasiático han elevado el balance de víctimas desde entonces en más de 224 fallecidos y miles de heridos. Mientras, en Israel han muerto al menos 24 personas en ataques iraníes en represalia.

Los bombardeos de Israel tuvieron lugar días antes de la nueva ronda de negociaciones entre Washington y Teherán sobre el programa nuclear iraní de cara a un nuevo acuerdo tras la decisión de Estados Unidos en 2018, cuya celebración estaba prevista el 15 de junio en la capital de Omán, Mascate, si bien las autoridades iraníes anunciaron su cancelación a causa de los ataques israelíes.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

INTERNACIONAL