O.Próximo.- Hamás tacha la visita de este viernes de Witkoff a Gaza de «maniobra propagandística»

Publicado 1 Aug 2025 04:04

MADRID 1 Ago. –

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha denunciado que la visita de este viernes del enviado de Estados Unidos para Oriente Próximo, Steve Witkoff, a la Franja de Gaza es «una maniobra propagandística para contener» las crecientes críticas hacia las autoridades estadounidenses e israelíes por «matar de hambre» a los palestinos del enclave, donde ya han muerto por esta causa más de 150 personas, incluidos 89 niños.

«La visita de Witkoff a Gaza es una maniobra propagandística para contener la creciente indignación por la colaboración entre Estados Unidos e Israel para matar de hambre a nuestro pueblo en la Franja», ha sostenido el dirigente de Hamás Izzat al Rishq.

En declaraciones al diario ‘Filastín’, vinculado al grupo, ha señalado que el enviado especial de la Casa Blanca «solo ve en Gaza lo que la ocupación quiere que vea y observa la tragedia en curso a través de los engañosos ojos israelíes».

En esta línea, ha asegurado que «no se le informará sobre la labor de la guillotina de los hambrientos, la denominada Fundación Humanitaria de Gaza, ni sobre cómo prepara el escenario de la matanza para la maquinaria bélica sionista», después de que este mismo jueves más de 90 personas hayan muerto y 666 hayan resultado heridas a manos de las tropas israelíes cuando intentaban obtener ayuda humanitaria, situando el número de víctimas totales en estas condiciones en 1.330 fallecidos y 8.818 heridos.

«El reconocimiento por parte de la Casa Blanca de la ‘hambruna de Gaza’, tras negarla inicialmente, sin condenar la ocupación que la causó, equivale a exonerar al perpetrador y proporcionar cobertura política para la continuación del crimen más atroz de la historia moderna», ha denunciado Al Rishq.

Estas declaraciones llegan en respuesta a la visita de este viernes de Witkoff a la Franja, donde estará acompañado por el embajador estadounidense en Israel, Mike Huckabee, para inspeccionar la distribución de ayuda en el enclave palestino, donde más de 60.200 personas han muerto por la ofensiva israelí.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, añadiendo que el objetivo de la visita es asimismo «concretar un plan para entregar más alimentos, además de reunirse con los gazatíes para conocer de primer mano la grave situación sobre el terreno».

«Informarán inmediatamente después al presidente», ha dicho antes de apuntar a la distribución de ayuda como «una necesidad urgente». «Trump es un humanitario de gran corazón. Por eso envió a Witkoff a la región para salvar vidas y poner fin a esta crisis», ha manifestado.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

INTERNACIONAL