Hamás condiciona la atención médica internacional a los rehenes a la reapertura total de la ayuda a Gaza

Publicado 3 Aug 2025 20:25

Sus milicias niegan maltrato a los secuestrados y dicen que los rehenes «reciben la misma comida» que el pueblo de Gaza MADRID 3 Ago. –

El movimiento islamista palestino Hamás se ha mostrado receptivo ante la posiblidad de que un equipo del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) atienda a los rehenes israelíes en peligro de inanición pero ha condicionado la operación a la apertura total y sin restricciones de la entrada de ayuda humanitaria para toda la población del enclave palestino.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Telegram, el portavoz de las milicias de Hamás, Abú Obeida, ha declarado que las Brigadas Ezzeldín al Qassam que representa están preparadas «para abordar de manera positiva cualquier solicitud de la Cruz Roja para llevar alimentos y medicinas a los prisioneros enemigos».

Sin embargo, el portavoz de las milicias ha avisado de que la condición fundamental para dar luz verde a la operación consiste «»la apertura normal y permanente de corredores humanitarios para el paso de alimentos y medicinas a todo el pueblo palestino en todas las zonas de la Franja de Gaza».

El portavoz de las brigadas ha abordado las acusaciones vertidas por el Gobierno israelí que acusan a las milicias de torturar a los rehenes israelíes, que ha desmentido categóricamente, e insistido en que la situación de los secuestrados es fruto del bloqueo israelí que está sometiendo a la inanición a la población de Gaza.

«No estamos matando de hambre a nuestros prisioneros: están recibiendo la misma comida que reciben los guerreros y que recibe nuestro pueblo», ha indicado Abú Obeida antes de avisar que los rehenes «no recibirán ningún privilegio especial en vista de la hambruna y el asedio impuestos a Gaza».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

INTERNACIONAL