
El ministro de Exteriores de Israel dice que «no hay que desaprovechar» la oportunidad de liberar a rehenes
Publicado 2 Jul 2025 11:10
Saar habla de una «gran mayoría» a favor de ello después de que Trump asegurara que Israel acepta los términos para un alto el fuego
El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, ha recalcado este miércoles que «no hay que desaprovechar» ninguna oportunidad para lograr la liberación de los rehenes que siguen retenidos en la Franja de Gaza a raíz de los ataques del 7 de octubre de 2023, horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que el Gobierno israelí ha aceptado los términos para un alto el fuego de 60 días en el enclave palestino.
«Hay una gran mayoría en el Gobierno y entre la población a favor del plan de liberar a los rehenes. Si se presenta una oportunidad, no hay que desaprovecharla», ha destacado el jefe de la diplomacia israelí en su cuenta en la red social X, en la primera reacción desde el Ejecutivo de Israel a las palabras de Trump.
Así, Trump ha recalcado en las últimas horas que Israel ha aceptado «las condiciones necesarias para ultimar el alto el fuego de 60 días», después de que el Ejército israelí rompiera el 18 de marzo el alto el fuego pactado en enero con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y relanzara su ofensiva contra la Franja de Gaza.
El mandatario estadounidense ha señalado además que serán Qatar y Egipto, «que han trabajado muy duro para ayudar a traer la paz», quienes «entregarán esta propuesta final» al grupo, al que ha pedido que acepte la propuesta «por el bien de Oriente Próximo». En este sentido, ha advertido de que, en caso contrario, «la situación no mejorará, sólo empeorará».
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que hasta el momento no ha confirmado lo anunciado por Trump, realizará la semana que viene una visita oficial a Estados Unidos para reunirse con él, un desplazamiento que llega después de que el presidente estadounidense asegurara que existía la posibilidad de un nuevo acuerdo de alto el fuego.
La ofensiva contra Gaza, lanzada en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023 –que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el Gobierno israelí–, ha dejado hasta la fecha más de 56.600 palestinos muertos, tal y como han denunciado las autoridades del enclave palestino, controladas por Hamás, si bien se teme que la cifra sea superior.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
- Movilizados más de 15 de efectivos para extinguir un incendio forestal declarado en La Carolina
INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
- Trump dice que Starmer va a dimitir como primer ministro de Reino Unido
- El presidente de Irán espera la liberación inmediata de 5.200 millones de euros en activos congelados en Qatar
- Colombia anuncia la muerte de ‘Marlon’, jefe de las disidencias de las FARC en Cauca, antes de las elecciones
Más Noticias
- Irán acusa a EEUU e Israel de matar con bombardeos a niños en Palestina, Líbano, Irán «y muchos otros lugares»
- Hamás confirma la muerte del líder de su brazo militar en un bombardeo de Israel contra Gaza
- Autoridades de Gaza denuncian que desde la tregua de octubre solo han salido 840 pacientes de la Franja
- Netanyahu ordena a las tropas israelíes hacerse con el 70% de la Franja de Gaza
- La Armada israelí abandona a la deriva varios barcos de la última flotilla






