Vox convoca una cumbre con los líderes de la ultraderecha europea

Publicado 14 May 2025 10:13

MADRID 14 May. –

El líder de la formación ultraderechista portuguesa Chega, André Ventura, ha pasado la noche en un hospital del Algarve en observación tras sentirse indispuesto durante un acto electoral el martes por la noche, aunque fuentes médicas han descartado que presente un cuadro grave.

Ventura pronunciaba un discurso en la localidad de Tavira cuando dejó de hablar de manera repentina. En un primer momento, fue atendido por compañeros de su partido, para a continuación ser evacuado en ambulancia al Hospital de Faro, informa la agencia Lusa.

El diputado ha reaparecido este miércoles a primera hora en redes sociales para compartir una imagen desde el hospital y aclarar que está siendo «muy bien tratado». Ventura, que ha agradecido el apoyo recibido, espera recibir el alta «en las próximas horas».

Por su parte, el líder de Chega en la Asamblea de la República, Pedro Pinto, ha explicado que Ventura ha quedado ingresado por consejo de los médicos, para realizar unas pruebas. «No se preocupen, que vamos a ganar las elecciones del 18 de mayo», ha proclamado, en alusión a los comicios parlamentarios del próximo domingo.

Chega llega a la cita como tercera opción, según unos sondeos que anticipan una apretada carrera entre el bloque conservador liderado por el actual primer ministro, Luís Montenegro, y el Partido Socialista de Pedro Nuno Santos.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

INTERNACIONAL

Publicidad