ICRC calls for more aid to enter Gaza as conditions worsen

Publicado 25 May 2025 19:31

MADRID 25 May. –

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha informado este sábado de la muerte de dos de sus trabajadores, Ibrahim Eid y Ahmad Abú Hilal, el viernes en un ataque sobre su domicilio en Jan Yunis.

«Estamos consternados por la muerte de dos compañeros queridos, Ibrahim Eid y Ahmad Abú Hilal. Hoy reiteramos una vez más nuestro llamamiento a un alto el fuego y a respetar y proteger a los civiles de Gaza», ha publicado el CICR en un comunicado. «Nuestras sinceras condolencias para sus familias, amigos y compañeros», prosigue el texto.

Eid trabajaba como agente de tratamiento de restos de explosivos para el CICR y Abú Hilal era guardia de seguridad en el Hospital de Campaña de la Cruz Roja de Rafá.

«Su pérdida deja un profundo vacío en nuestros corazones. Su muerte recuerda la intolerable cifra de civiles fallecidos en Gaza. El CICR reitera su llamamiento urgente a un alto el fuego y a respetar y proteger a los civiles, incluido el personal médico, humanitario y de defensa civil», ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

INTERNACIONAL