Vueling afirma que el desembarco de un grupo de jóvenes en Valencia fue para «priorizar la seguridad»

Publicado 24 Jul 2025 13:54

Fue por su actitud «altamente conflictiva» y no por su religión

Vueling ha asegurado que el desembarco de un grupo de pasajeros adolescentes este miércoles en un vuelo entre Valencia y París fue para «priorizar la seguridad» del resto de pasajeros, ya que tenían una actitud altamente conflictiva, ha dicho textualmente.

En un comunicado este jueves tras la expulsión del grupo de adolescentes y que ha levantado polémica al ser judíos, la aerolínea ha asegurado que la actuación del personal a bordo «respondió exclusivamente a un comportamiento que comprometía la integridad del vuelo, así como la seguridad de los pasajeros y de la operativa en su conjunto».

Ha explicado que los jóvenes manipularon de forma indebida material de emergencia, interrumpieron «activamente» la demostración de seguridad y omitieron las instrucciones del personal de cabina.

Tras múltiples avisos, el personal activó los protocolos de seguridad y solicitó la intervención de la Guardia Civil, que procedió al desembarque y acabó deteniendo a uno de los responsables del grupo por su actitud «violenta».

La aerolínea ha dicho que, ya en la terminal, el grupo siguió siendo agresivo y algunos miembros «mostraron una actitud violenta frente a las autoridades, que incluso derivó en la detención de uno de los responsables del grupo».

Vueling ha negado «de forma rotunda» que la decisión de la tripulación se debiera a la expresión religiosa de los adolescentes, que ha dicho que respeta absolutamente.

«Dicha decisión fue tomada única y exclusivamente para garantizar la seguridad de todos los pasajeros. En Vueling rechazamos categóricamente cualquier forma de discriminación sin excepciones», ha añadido la empresa.

La aerolínea ha lamentado los hechos y ha agradecido el apoyo y la comprensión del resto de pasajeros del vuelo.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

ESPAÑA

Publicidad