
PSOE despliega una gran lona con el lema ‘Madrid por bandera’ en su balcón del Edificio de Grupos por el Orgullo LGTBIQ+
Publicado 24 Jun 2026 09:04
Hace justamente un año el TSJM anulaba la sentencia que impedía la colocación de banderas arcoíris en los balcones de este edificio
El Grupo Municipal Vox ha remitido un escrito de queja al presidente del Pleno, Borja Fanjul, para «exigir la retirada inmediata de las banderas no oficiales y pancartas colocadas por el PSOE en la fachada del Edificio de Grupos Municipales con motivo del Orgullo LGTB».
Lo hacen, como ha explicado la formación a través de la red social ‘X’, «con objeto de velar por la neutralidad de las instituciones» porque «la única bandera que representa a todos es la española».
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, ya contestó ayer a su homóloga socialista, Reyes Maroto, que la bandera de España «representa a heterosexuales, homosexuales, gente de derechas, de izquierdas, creyentes y no creyentes».
Lo hizo después de que el Grupo Municipal Socialista haya colocado una gran lona en su balcón con el lema ‘Madrid por bandera’, además de una bandera trans y otra arcoíris, para reivindicar la visibilidad del colectivo LGTBIQ+ a las puertas del Orgullo.
Ortega defendía que los edificios institucionales «deben mantener una neutralidad frente a cualquier tipo de simbología», para atacar este gesto de la «extrema izquierda» al «imponer una bandera del lobby LGTBI».
El portavoz de Vox argumentaba que en el Edificio de Grupos Municipales ya ondea la bandera de España, «la enseña nacional, como dice la Ley de Banderas y como dice la Constitución, que representa a todos los españoles y no hace distinción ninguna, ni por edad, ni por opinión política, ni por confesión religiosa, ni por orientación sexual».
«En la bandera de España estamos representados absolutamente todos, heterosexuales, homosexuales, gays, lesbianas, gente de derechas, gente de izquierdas, gente creyente, gente no creyente. No hace falta que llenen nuestros edificios con simbología partidista de determinados colectivos, que siempre son los mismos y que lo único que intentan es vivir de la subvención pública. La bandera de España nos representa a todos y nadie se puede ver excluido de ella», concluía.
AVALADAS POR UNA SENTENCIA
Hace justamente un año el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anulaba la sentencia que impedía la colocación de banderas arcoíris en los balcones del Edificio de Grupos Municipales del Ayuntamiento, en el número 71 de la calle Mayor, tras un recurso presentado años atrás por Ortega Smith.
Así quedaba sin efecto la orden de julio de 2022 de un juzgado que ordenaba retirar las banderas LGTBI a través de una medida cautelarísima que había solicitado Vox.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Desalojada la torre Moeve por un incendio con tres personas en búsqueda
- Trump renueva sus críticas a Starmer tras su dimisión y carga contra sus políticas en «energía e inmigración»
- Ucrania y Rusia anuncian el derribo de unos 250 drones en una nueva noche de ataques cruzados
- Starmer se propone «resolver asuntos difíciles» antes de abandonar el cargo
- PNV dice que ha abordado con miembros del Gobierno la situación de Tubos Reunidos pero se desvincula de cualquier trama
ESPAÑA
ESPAÑA
- Desalojada la torre Moeve por un incendio con tres personas en búsqueda
- PNV dice que ha abordado con miembros del Gobierno la situación de Tubos Reunidos pero se desvincula de cualquier trama
- El Gobierno reivindica la «autonomía» de la Agencia Tributaria frente a las críticas del PP por las joyas de Zapatero
- Empresarios y sindicatos no descartan «problemas» en la aplicación del acuerdo de Gibraltar pero confían en resolverlos
- Gamarra pide explicaciones al PNV tras el informe de la UCO y pregunta si eso «está condicionando» su apoyo a Sánchez
Más Noticias
- La nueva líder de Juventudes del PSOE acusa a la derecha de ser «herederos del franquismo» y los llama «pijos de salón»
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave
- Fallece un ciclista de 80 años al colisionar con un camión en Roperuelos del Páramo (León)
- El portavoz del PSOE-A se remite a la información que aporte Ferraz sobre casos cuyos titulares le causan «dolor»






