
Archivo – El trabajador telemarketing que usó los datos de personas mayores para estafarlas pacta una condena de dos años
Publicado 28 Feb 2025 14:26
VALLADOLID, 28
La Audiencia de Valladolid ha condenado a cinco años de prisión a un varón por delito de abusos sexual cometido sobre una joven, a la que conocía de entrenar en el mismo gimnasio, y a la que penetró vaginal y analmente aprovechando que ella se encontraba totalmente embriagada tras participar ambos en una fiesta que había organizado el club deportivo al que acudían.
En su sentencia, el tribunal, además de los cinco años de cárcel citados, le impone inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por espacio de ocho años, así como la prohibición de acercarse a ella a una distancia inferior a 500 metros y de comunicar durante siete años, junto con libertad vigilada por idéntico periodo, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.
En el ámbito de la responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 4.950 euros por lesiones y 8.000 euros por secuelas y al Sacyl en 791,36 euros.
El ahora condenado, de 38 años, acudía acudía como usuario a un gimnasio a primera hora de la mañana, donde coincidía con la víctima, de 26 años, de forma que ambos participaron en una fiesta que dicho establecimiento convocó para el día 11 de diciembre de 2021 en un bar de la Plaza del Poniente de Valladolid.
Durante la celebración, el condenado y la víctima estuvieron departiendo con los compañeros que en número de unos 70 u 80 habían acudido al evento y ella, que no tenía hábito de consumo de alcohol, se vio progresivamente afectada por las distintas consumiciones de bebidas alcohólicas que hizo.
Según avanzaba la tarde, ella se mostró más próxima al acusado, con quien se abrazó en varias ocasiones, y al abandonar el local la joven se encontraba ya bajo los efectos de una intoxicación etílica aguda, lo que alteró de forma sustancial sus facultades intelectivas y volitivas.
Fue entonces cuando ambos se dirigieron al aparcamiento donde él había estacionado su automóvil y con el que circularon hasta Zaratán, donde el condenado se detuvo junto a una de las rotondas. Allí, salieron ambos al exterior y ella cayó al suelo manchando su ropa, pelo y rostro con el barro que había, lo que fue aprovechado por él, dado el estado de embriaguez de su acompañante, para besarla, desabrocharla el sujetador, bajarla los pantalones y sacar una de las piernas del tanga y tocarla en los genitales, introduciendo en la vagina y en el ano de la joven el pene u otro miembro corporal.
Seguidamente, montaron de nuevo en el vehículo, circulando hasta el cruce de las calles Federico Landrove Moiño y Eusebio González Suarez, donde ambos bajaron del vehículo. La joven se sentó en la acera con la espalda apoyada en una pared, teniendo la cabeza hacia abajo, entre las piernas, momento en el que el acusado montó en su vehículo y la dejó allí.
AUXILIADA POR UN AMIGO Y EL NOVIO
Otro joven que pasó por allí y reconoció a la joven por haber acudido juntos al Instituto trató de socorrerla, si bien ella, dado el estado en el que se encontraba, no fue capaz de decirle nada coherente. Así, el joven cogió su teléfono y logró ponerse en contacto con su novio, alñ que conocía por haber jugado con él al rugby.
Fue este último el que trasladó a su novia a la casa que compartían y allí comprobó que Gabriela tenía el sujetador subido, a la altura del escote, y que la braga estaba introducida solo en una de sus piernas, por lo que avisó a la policía.
Personada una dotación de la Policía Nacional en el domicilio de ambos, los agentes solicitaron a la joven que les entregara la ropa que vestía, para a continuación trasladarla al Hospital del Río Hortega donde se activó el protocolo de agresión sexual y se realizó un análisis que reflejó una alcoholemia de 212 mg/dl, al tiempo que se le tomaron diversas muestras biológicas que fueron remitidas al Instituto Nacional de Toxicología.
En la exploración se le apreciaron distintas erosiones y, además, el Instituto Nacional de Toxicología analizó restos de ADN de varón humano hallados en la zona íntima de la joven y en la braga, que resultaronn coincididentes con las del ahora condenado.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Asesinado a tiros en Leópolis el expresidente del Parlamento de Ucrania, Andri Parubi
- Fallecidos en un accidente en Ibiza los dos ocupantes de una moto
- El presidente indonesio cancela un viaje a China ante la escalada de las protestas
- Aumentan a 70 los muertos por el naufragio en Mauritania con destino a Canarias de migrantes de Gambia
- Una excavación arqueológica descubre restos óseos del siglo XIX en las obras de un parking subterráneo de Chamberí
Sucesos
- Una operación de la Guardia Civil recupera un conjunto documental de Leganiel de los siglos XVI al XX
- Herido por arma blanca un hombre de 55 años en la vía pública en Albacete
- Arde en Cuenca una nave con 15 autobuses, que han quedado calcinados
- Un detenido por la agresión con arma blanca a un joven en Talavera de la Reina
- Tres afectados por inhalación de humo tras un incendio en el cuadro de luces de una vivienda en Villarrobledo
ESPAÑA
ESPAÑA, EUROPA
- Fallecidos en un accidente en Ibiza los dos ocupantes de una moto
- Aumentan a 70 los muertos por el naufragio en Mauritania con destino a Canarias de migrantes de Gambia
- Una excavación arqueológica descubre restos óseos del siglo XIX en las obras de un parking subterráneo de Chamberí
- Tellado condena el ataque a la sede del PP de Huesca: «No impedirá que sigamos defendiendo nuestras ideas»
- Abascal vincula al Open Arms con la violación de una menor en Madrid e insiste: «Hay que hundirlos»
Más Noticias
- Detenidos los autores de estafa del ‘tocomocho’ que engañaron a una mujer de Toledo para sustraer 23.000 euros
- El expresidente Uribe formaliza en un juzgado su arresto domiciliario tras su condena a doce años
- Aparece muerto en su celda el autor del atropello mortal de la S-20
- CCOO pide a Repsol que intervenga en la gasolinera Nueva MAYPA de Torija (Guadalajara)
- El Supremo de Brasil autoriza a Bolsonaro a salir del arresto domiciliario para someterse a un examen médico