
Podemos reclama una «justicia verdaderamente independiente» alejada del «golpismo judicial»
Publicado 28 Jun 2025 14:21
MADRID 28 Jun. –
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernandez, ha sostenido que en España hay «un golpismo judicial» y que desde Podemos ven imprescindible que la «justicia sea verdaderamente independiente», en respuesta a la manifestación de jueces y fiscales frente al Tribunal Supremo celebrada este sábado.
«El problema es que en este país hay buena parte del sector judicial que no asume que las leyes emanan del Parlamento y que las leyes no las hacen ellos. Por eso hemos visto esta ofensiva judicial contra las leyes feministas o contra la ley de amnistía y por eso vemos la guerra sucia judicial contra aquellos que queremos avanzar en derechos», ha expresado Fernández.
Del mismo modo, el portavoz de Podemos ha señalado que el «sector reaccionario de la Justicia está atrincherado en el Poder Judicial y que creen que el país es suyo y demuestran que no son demócratas».
El secretario de Organización Pablo Fernández también ha calificado como «lamentable» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya dado explicaciones al Congreso de los Diputados sobre el caso Cerdán hasta el próximo 9 de julio y pide «explicaciones de forma inmediata» ante la Cámara.
«Es verdaderamente lamentable, es vergonzoso e impresentable que Pedro Sánchez todavía no haya ni tomado ninguna medida efectiva y real para luchar contra la corrupción y para depurar la corrupción en el seno del Partido Socialista ni que haya dado ningún tipo de explicaciones en el Congreso de los Diputados. Es absolutamente injustificable, es lamentable que Pedro Sánchez vaya a escurrir el bulto hasta el día 9 de julio», ha declarado Pablo Fernández.
Desde Podemos siguen insistiendo que para ellos «la legislatura ha finiquitado», pero reclaman que Sánchez de explicaciones ante la ciudadanía y no esté atrincherado en Moncloa.
Fernández, por otro lado, ha exigido que el presidente Sánchez saque a España de la OTAN» y que no cumpla el objetivo del 5% del PIB en Defensa. El representante de Podemos ha recordado que «Sánchez ha firmado ese 5% sin contar con el Parlamento», una decisión que consideran que puede «hipotecar el estado de bienestar».
«Exigimos a Pedro Sánchez que saque a España de la OTAN, que revoque la autorización de uso de las bases militares de Estados Unidos en nuestro país y que desde luego no cumpla con ese objetivo que firmó del 5% del PIB pese a que él diga que se va a quedar en el 2,1%».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Recuperan los restos de trece personas de entre los escombros tras nuevos ataques de Israel en Líbano
ESPAÑA
ESPAÑA
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Feijóo ve una «buena noticia» para Colombia la victoria de Abelardo de la Espriella frente a su rival de izquierda
- Moncloa afea a Peinado que convoque a Begoña Gómez el mismo día que Sánchez comparece en el Congreso: «No tiene límites»
- PSOE-A remarca que el Algarrobico «se va a tirar»: «Es una decisión más que tomada y no tenemos ninguna duda»
Más Noticias
- La nueva líder de Juventudes del PSOE acusa a la derecha de ser «herederos del franquismo» y los llama «pijos de salón»
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- El PP pide a la Comisión Europea que investigue los contratos adjudicados a Huawei gracias a Zapatero
- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave
- Fallece un ciclista de 80 años al colisionar con un camión en Roperuelos del Páramo (León)






