Podemos denunciará a cargos de Vox ante la Fiscalía por alentar violencia en Torre Pacheco y critica a Marlaska

Publicado 14 Jul 2025 14:27

Alerta de la «casi impunidad» de la que goza ultras de extrema derecha y incluso acusa a algunos policías de «compadrear con nazis» MADRID 14 Jul. –

El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha avanzado que su formación demandará ante la Fiscalía a los cargos de Vox que, a su juicio, han alentando violencia contra los migrantes en el municipio murciano de Torre Pacheco. Y entre ellos ha citado al presidente de esta formación, Santiago Abascal, y el líder del partido en Murcia José Ángel Antelo.

También ha cargado contra el titular de Interior, Fernando Grande Marlaska, al decir que podía ser ministro del PP y Vox, y ha denunciado la «casi impunidad» de la que están gozando, a su juicio, los agresores de ultraderecha, incluso con algunos policías «compadreando con los nazis».

En rueda de prensa este lunes en la sede del partido, Fernández ha asegurado que los incidentes en Torre Pacheco es un ejemplo del «racismo institucional» que existe en España, a la vista de la «impunidad «de la que hasta ahora están gozando los agresores, algo que todos han podido ver en las brutales y sanguinarias imágenes difundidas en redes sociales».

Asimismo, el dirigente morado ha calificado de «terrorismo racista de extrema derecha» el intento de palizas, «pogromos» y «cacerías» de personas migrantes en esta localidad por parte de «escuadristas» de extrema derecha, señalando que los «culpables» están «muy claros» para Podemos y son de forma «rotunda» a Abascal y a Antelo. Y por ello, presentará una denuncia en fiscalía contra cualquier cargo de Vox que haya alentado agresiones o difundido bulos sobre Torre Pacheco.

También ha criticado al presidente autonómico de Murcia, Fernando López Miras, por haber «blanqueado absolutamente estos hechos de violencia ultra».

Fernández ha tachado de «absolutamente lamentable, vergonzoso e infame» que mientras hay «antifascistas y sindicalistas en prisión», o policías infiltrados en los movimientos sociales, «para los ultras y para los nazis existe casi plena impunidad». «Esto no puede permitirse», ha desgranado.

Aparte, ha arremetido contra Marlaska que mientras había «cazas de nazis a personas migrantes» se fue a ver la final del torneo de tenis de Wimbledon y deslizar que hay doble vara en la actual policial, dado que mientras en la huelga del metal de Cádiz hubo un importante despliegue de efectivos en Torre Pacheco «apenas había policías y en algunos casos también hemos observado a policías compadreando con los nazis».

Sobre Marlaska ha lanzado que de él no esperan «absolutamente nada» y que Podemos lleva tiempo diciendo que este Gobierno «tiene un serio problema teniendo en el Ministerio del Interior a alguien que perfectamente podría estar en el PP y en Vox».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

ESPAÑA

Publicidad