
Podemos denuncia que el caso Montoro evidencia la «corrupción» del bipartidismo, con empresas que compran a políticos
Publicado 21 Jul 2025 12:08
MADRID 21 Jul. –
El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha criticado que la presunta trama corrupta que afecta al exministro Cristóbal Montoro evidencia la «corrupción» de los gobiernos del bipartidismo.
«Recortes y sufrimiento social para el pueblo y favores y beneficios para las empresas corruptas que pasan por caja, así como dinero a montones para los bolsillos de esos políticos corruptos que llevan demasiados años lucrándose de ese sistema de la corrupción del bipartidismo», ha lanzado este lunes durante una rueda de prensa en la sede del partido.
Fernández ha denunciado que este caso vuelve a poner de manifiesto esta corrupción basada en «comisiones», «mordidas» y «puertas giratorias» con las «grandes empresas».
Y a tenor de la magnitud que alcanza el caso Montero, con una «abrumadora cantidad de empresas implicadas, el dirigente de la formación morada ha insistido en que se demuestra «cómo funciona la política del bipartidismo en España y la necesidad que tienen de pagar y de establecer relaciones con los políticos del bipartidismo a cambio de hacer los correspondientes pagos».
«Las empresas compran a los políticos del PP y a los políticos del PSOE como si fuesen materias primas o herramientas de trabajo para poder desarrollar sus negocios. Son para ellos simples gastos necesarios si quieren ganar mucho dinero en España y no escatiman en ello. Saben que esas son las reglas del juego en la política bipartidista y en la política del régimen del 78 y actúan en consecuencia», ha exclamado Fernández.
Por ello y para «poner fin a todas estas situaciones verdaderamente bochornosas y execrables ara que la política y el dinero público dejen de estar al servicio de los intereses privados», el coportavoz de Podemos ha apelado a la necesidad de impulsar una alternativa al bipartidismo de regeneración democrática y justicia social. «La gente no tiene que resignarse a elegir entre la corrupción del PP y PSOE, ha zanjado.
Por otro lado, Fernández ha demandado al Gobierno que conceda el indulto de forma inmediata a las sindicalistas de ‘las seis de La Suiza’, a las que recientemente se otorgó el tercer grado penitenciario tras ingresar la semana pasada en prisión.
Fernández ha destacado que estas sindicalistas fueron injustamente condenadas y ha alertado de que aún siguen abiertas causas judiciales «represivas» contra personas de izquierdas, sindicalistas, antifascistas, activistas y ecologistas.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Recuperan los restos de trece personas de entre los escombros tras nuevos ataques de Israel en Líbano
ESPAÑA
ESPAÑA
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Feijóo ve una «buena noticia» para Colombia la victoria de Abelardo de la Espriella frente a su rival de izquierda
- Moncloa afea a Peinado que convoque a Begoña Gómez el mismo día que Sánchez comparece en el Congreso: «No tiene límites»
- PSOE-A remarca que el Algarrobico «se va a tirar»: «Es una decisión más que tomada y no tenemos ninguna duda»
Más Noticias
- La nueva líder de Juventudes del PSOE acusa a la derecha de ser «herederos del franquismo» y los llama «pijos de salón»
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- El PP pide a la Comisión Europea que investigue los contratos adjudicados a Huawei gracias a Zapatero
- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave
- Fallece un ciclista de 80 años al colisionar con un camión en Roperuelos del Páramo (León)






