Morant denuncia que el «cinismo» del PP «no tiene límites»: «Nos llaman mafia y tienen a dos ministerios imputados»

Publicado 19 Jul 2025 16:07

VALÈNCIA 19 Jul. –

La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha denunciado que el «cinismo» del PP «no tiene límites». «Nos han llamado mafia, cuando tienen a dos ministerios al completo imputados: Interior, por la policía patriótica, y ahora Hacienda, por vender leyes a los amigos previo pago, lo que demuestra que gobiernan para los amigos y les cobran por ello», ha reprochado.

Así se ha expresado este sábado Morant durante su intervención en el Comité Nacional del PSPV-PSOE en València, al que también ha asistido la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, en referencia a la imputación del exministro de Hacienda Cristóbal Montoro por parte de un juzgado de Tarragona por la presunta modificación de leyes a cambio de beneficios económicos.

En este contexto, se ha preguntado dónde ha estado el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, esta semana. «¿Lo habéis visto dar la cara?», ha cuestionado, al tiempo que le ha acusado de «esconderse».

Ha comparado esta actuación con la del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los casos de los exsecretarios de organización socialistas José Luis Ábalos y Santos Cerdán, tras lo que «en horas, estaba en la sede del partido dando explicaciones». Además, ha agregado que, con los cambios internos, «volveremos a ser ejemplares y lo haremos desde el Gobierno de España».

En este contexto, ha instado a los socialistas a «plantarles cara, porque cuando este partido sale unido es imparable». En la misma línea, ha abogado por «plantar cara a la internacional ultra que quiere inyectar los discursos de odio en nuestros barrios».

«Se organizan para amedrentarnos, para ir contra nosotros, porque quieren que bajemos la cabeza pero debemos levantarla con más fuerza, debemos plantarle cara a una internacional ultra que en España tiene dos representantes, Feijóo y (Santiago) Abascal», ha espetado.

A renglón seguido, ha acusado a Feijóo de «hincar la rodilla» frente al líder de Vox, porque «sabe que su futuro pasa, precisamente, porque Abascal le apoye frente al resto de España, al resto de partidos, que no apoyamos, por supuesto, que Feijóo esté abriéndole las puertas a la ultraderecha».

Por otra parte, a nivel de partido, Morant ha sostenido que «el futuro del PSOE pasa por ser más PSPV-PSOE que nunca, con mujeres como Rebeca Torró que defienden el feminismo como arma para combatir el machismo y la corrupción».

Al respecto, ha resaltado que la federación valenciana «está siendo un faro» para Sánchez y ha mencionado otros cargos de valencianos en el PSOE nacional, como la secretaria de Igualdad, Pilar Bernabé, o el secretario de Transportes y Movilidad Sostenible, Arcadi España.

«Pedro Sánchez es el primero que quiere que yo sea presidenta de la Generalitat y que garantice que él continúe siendo el presidente del Gobierno. Una cosa sin la otra no será posible», ha señalado.

Morant ha resaltado las decisiones tomadas en el Comité Federal del PSOE para «buscar un nuevo impulso» y lo ha contrapuesto con el Congreso del PP, en el que, a su juicio, no hubo «ni una sola propuesta de país, más allá de comprar todo el discurso de odio de Vox».

«En el Partido Popular solo se han reunido para proteger la indignidad y la corrupción de líderes como Mazón y Ayuso», ha censurado, al tiempo que ha acusado a Feijóo de «vender el dolor de los valencianos por los 14.000 avales del PPCV» y o propuesta de la ‘Cláusula Quirón’ para «levantar la mano» en casos como el de Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con sus causas abiertas por presuntos delitos fiscales.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

ESPAÑA

Publicidad