2 Mar 2024 | Actualizado 22:56 ayer

Buscar

ESPAÑA

Marlaska sostiene que el Ministerio no estaba sobre aviso de una descarga de droga en Ribeira (A Coruña)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el acto de presentación del candidato del PSOE a la Alcaldía de A Estrada (Pontevedra).
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el acto de presentación del candidato del PSOE a la Alcaldía de A Estrada (Pontevedra).

Publicado 25 Feb 2023 16:09 | Actualizado 27 Feb 2023 08:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este sábado que las fuerzas de seguridad no estaban sobre aviso de que se fuese a producir una descarga de droga en la localidad coruñesa de Ribeira, después de que el pasado miércoles fueran halladas tres planeadoras en la playa de Espiñeirido, arenal que divide Ribeira de Porto do Son, y en la playa de O Rial.

En declaraciones a los medios antes de asistir al acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía del municipio pontevedrés de A Estrada, Grande-Marlaska ha querido destacar que la prioridad del Gobierno, «tanto en Galicia como en el resto de España», es la seguridad.

En este sentido, ha reivindicado que han recuperado «más de 13.000 agentes entre efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil de los 13.000 que se perdieron» con el Gobierno de Mariano Rajoy.

En concreto, ha señalado que en la provincia de Pontevedra hay «más de 200 Guardias Civiles y Policías Nacionales» de los que había en 2018. «Eso es compromiso con la seguridad y para poder abordar la criminalidad organizada y la violencia de género o los delitos de odio hay que tener efectivos e invertir», ha aseverado.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp






Lo mas leído hoy


Lo mas leído hoy





Síguenos en tu red social favorita