China.- VÍDEO:PP sitúa contrato de Huawei como una nueva rama de corrupción del Gobierno y ahora pide cuentas a Antonio Hernando

Publicado 6 Aug 2025 14:04

Tellado alerta de vínculos «sospechosos» con la consultora del socialista José Blanco e insiste en la implicación de Zapatero

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha situado el contrato del Gobierno con la empresa china Huawei como una «nueva derivada» del «entramado de corrupción» del Gobierno de Pedro Sánchez y ha puesto el foco en el actual secretario de Estado de Telecomunicaciones, Antonio Hernando, ya que, según ha dicho, existen vínculos «sospechosos» entre la empresa china y la consultora del socialista José Blanco en la que, afirma, Hernando estuvo trabajando para Huawei.

En una rueda de prensa desde la sede de Génova, ha anunciado que su partido ha pedido la comparecencia Hernando, tanto en el Congreso como en el Senado por el contrato de 12,3 millones de euros adjudicado por el Gobierno a la empresa china Huawei para la gestión y almacenamiento digital de las escuchas telefónicas ordenadas por jueces y fiscales.

Pues según Tellado, se trata de un contrato «turbio» y que forma parte de la «rama china» de la corrupción que rodea al Ejecutivo, una «nueva derivada del enorme entramado de corrupción que protagoniza» el Gobierno de Pedro Sánchez, según ha dicho, y lo que hay que hacer para dar respuestas a todas las incógnitas sobre este asunto es seguir el «rastro».

«Huawei contrató al lobby de José Blanco, Acento, para llevar sus relaciones con el poder en España. Lobby donde trabajaron Antonio Hernando y su mujer, Anabel Mateos, antes de recalar en el Gobierno de Sánchez y en Ferraz, respectivamente», ha detallado para precisar posteriormente que fueron Hernando y Mateos quienes durante su paso por la consultora Acento «llevaron personalmente» la cuenta de Huawei.

Por tanto, cree que Hernando «tiene muchas explicaciones que dar» pues su cargo actual es el «sector que más afecta» a la empresa china. «Hernando pasó de trabajar para Huawei al Gabinete de Sánchez que ha dado a Huawei contratos millonarios muy sospechosos y su mujer pasó de trabajar para Huawei, a través de Acento, a ser una de las sustitutas de (Santos) Cerdán en la dirección del PSOE», ha remachado.

El PP ya había señalado este martes al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por sus vínculos con China y ahora Tellado recuerda que el exministro socialista y presidente de Acento, José Blanco, es «íntimo de Zapatero y primer mentor de Sánchez».

Por tanto, los ‘populares’ creen que este contrato con Huawei «no es un episodio aislado» sino una «pieza más del entramado de corrupción sanchista» que tiene como eje central al expresidente Zapatero, a José Blanco y a Antonio Hernando.

«Zapatero es la reina madre de toda la corrupción del PSOE, el perejil de todas las salsas, la sombra detrás de cada atropello de Sánchez al Estado de Derecho y las arcas públicas, sean en Suiza o en China, siempre está Zapatero», ha incidido.

En lo que respecta a José Blanco, Tellado cree que su «implicación» arroja una conclusión y es que en la corrupción que rodea al PSOE «ya no hay dos secretarios de organización involucrados, sino probablemente tres» con Blanco.

Desde el PP quieren que «se sepa todo» y que el Gobierno facilite «todo tipo de explicaciones» porque «con el dinero y la seguridad de los españoles no se puede jugar» y consideran que Sánchez es el presidente que está poniendo «todo patas arriba».

«Ni los problemas de los ciudadanos ni el daño que provoca este gobierno paran por vacaciones, Pedro Sánchez podrá pasarse un mes en la tumbona pero ni desde allí deja de perjudicar a nuestro país», ha ironizado Tellado, que posteriormente ha asegurado que este contrato ha creado una «alarma lógica» entre los aliados internacionales de nuestro país.

Preguntado por si desde el PP, ante este asunto, se están planteando llevar a cabo acciones judiciales contra el Gobierno, Tellado ha dicho que «no descartan ninguna acción» pero que por ahora su intención es recabar toda la información posible sobre este asunto y esperar que el Gobierno atienda a las comparecencias solicitadas lo antes posible, «por muy de vacaciones que estén».

Ya que, la de Hernando no es la única comparecencia, ya el lunes el PP pidio citar en ámbas cámaras parlamentarias a los ministros de Defensa (Margarita Robles), Exteriores (José Manuel Albares) e Interior (Fernando Grande Marlaska) para que rindan cuentas por este asunto.

En la rueda de prensa tellado también ha sido pregntado por las críticas de Vox tachando de «hipocresía» las denuncias del PP sobre dicho contrato, subrayando que el «mayor valedor» de Huawei en nuestro país es el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, y que varios exdirigentes ‘populares’ trabajan en la consultora de José Blanco.

Ante eso, Tellado ha pedido a los de Santiago Abascal que «no se distraigan»: «Estamos aquí para hacer una oposición seria y responsable al Gobierno de España y estamos hablando de una cuestión tremendamente grave como para frivolizar con esa cuestión e independientemente de quién trabaje en esa empresa, queremos que el gobierno dé respuestas», ha advertido y ha concluido diciendo que «allá cada uno como entiende su labor de oposición».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

ESPAÑA