
El PP pide a Sánchez que «reflexione» y dé «un paso al lado»: «Si algo representa al PSOE es la corrupción»
Publicado 2 Aug 2025 13:27
Critica que Diana Morant dé «aplausos» al excomisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la dana José María Ángel
El vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular, Jaime de los Santos, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «reflexione» en las vacaciones y dé «un paso al lado».
«Arrancamos agosto con el diario ‘The Economist’ reclamándole al presidente Sánchez que dé un paso al lado o que dimita de sus responsabilidades de presidente del Gobierno de España», ha subrayado De los Santos, este sábado en declaraciones a los medios.
De los Santos ha afeado que «hace menos de una semana» era el propio Sánchez «el que utilizaba esta cabecera inglesa para poner de manifiesto sus grandes logros en materia económica».
Ahora, según ha indicado, «sirve a todos» para «reivindicar lo que fueron las políticas del gobierno de Mariano Rajoy» y «también para reclamar una vez más» a Sánchez «que dé un paso al lado, que le devuelva la palabra a los españoles para, en unas elecciones generales adelantadas, poder devolver a este país a la senda de la normalidad».
De los Santos ha señalado que «lo que persigue cualquier democracia» es «respeto a las instituciones y un Gobierno que no esté asolado por la corrupción». «Si algo representa al Gobierno de Pedro Sánchez y también al Partido Socialista es la corrupción», ha lamentado.
En concreto, ha precisado que, en estos momentos «sus dos hombres fuertes en el partido y en el Gobierno» están «uno en la cárcel y otro sin poder salir de España porque la justicia le ha retirado el pasaporte». «Y aun así, él sigue mirando para otro lado», ha criticado.
Por ello, desde el Partido Popular piden a Sánchez «que reflexione» durante «sus días de descanso» sobre «lo que significa gobernar un país como España y hasta qué punto ha erosionado la política y la democracia» con «sus ataques constantes a los jueces, con su ninguneo permanente a la soberanía nacional –porque no llevar leyes a las Cortes generales es reírse de la soberanía nacional– y haciendo de su ejecutivo una mentira».
Por otro lado, sobre la falsificación de títulos, De los Santos ha pedido «no pretender pasar por la misma cuestión a quien se equivoca e infla su currículum con quien falsifica un documento» y ha criticado a la ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant, por estar «dando aplausos» a José María Ángel, que ha dimitido como comisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la dana, tras la investigación por la presunta falsificación de un título, y al que el PP pide que devuelva «todo el dinero que ha percibido».
De los Santos considera que defender a Ángel es hacer «un flaco favor a la democracia» y se ha preguntado qué ejemplo se está dando a los jóvenes y a los universitarios. «Lo que queda claro es que en el gobierno de Pedro Sánchez no hay ni una sola persona que respete a las instituciones ni que defienda la democracia», ha insistido.
Preguntado por las acusaciones de «racismo» al ayuntamiento de Pozuelo por el cierre del centro de migrantes del municipio madrileño –donde el Gobierno proponía trasladar a 400 menores migrantes solicitantes de asilo–, De los Santos ha defendido a Ayuso y a la alcaldesa de Pozuelo.
«No hay más racista que en el Gobierno de España se dé por bueno que dos comunidades autónomas como son Cataluña y Euskadi no formen parte del reparto de los menores no acompañados y por más que desde el Gobierno central, la delegación del Gobierno o el propio ministro Torres quieran señalar al PP de Madrid, a su presidenta o a la alcaldesa de Pozuelo como racistas. No», ha subrayado De los Santos.
A su juicio, «la inmigración no es un problema de los inmigrantes» sino «de la gestión de los flujos migratorios» y eso, según ha añadido, «es una competencia que le corresponde única y exclusivamente al gobierno central».
«Casi siete años después de gobierno nefasto de Pedro Sánchez no se ha dado ni un solo paso en lo que se refiere a las políticas migratorias, al contrario, lo que se ha hecho es de alguna manera dar carta blanca a esas mafias que trafican desgraciadamente con los dramas de tantos hombres y tantas mujeres», ha subrayado.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
ESPAÑA
ESPAÑA
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- El Ayuntamiento de Aranda (Burgos) recomienda no beber agua del grifo por un acto vandálico en un tanque de suministro
- Reabierta la A-432 en ambos sentidos tras permanecer cortada por el incendio declarado en El Pedroso
Más Noticias
- EEUU ordena a los solicitantes de residencia permanente que cumplimenten el procedimiento en su país de origen
- La nueva líder de Juventudes del PSOE acusa a la derecha de ser «herederos del franquismo» y los llama «pijos de salón»
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave
- Fallece un ciclista de 80 años al colisionar con un camión en Roperuelos del Páramo (León)






