
El arzobispo de Santiago aplaude la regularización de inmigrantes: «Hablar de regularización es hablar de dignidad»
Publicado 6 May 2026 14:01
SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 May. –
El arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, ha elogiado este miércoles el proceso de regularización extraordinaria de inmigrantes que lleva a cabo el Gobierno, en consonancia con «la postura de la Iglesia», dado que «hablar de regularización es hablar de dignidad».
«Se trata de personas que tienen ya un demostrado arraigo en nuestra tierra y, por lo tanto, precisamos que esas personas tengan un ámbito de regularidad», ha dicho monseñor Prieto a preguntas de los medios tras un acto en Compostela.
El arzobispo ha recordado que este proceso afecta al «ámbito laboral», buscando «después tener un trabajo estable» y llevar a que «ese arraigo sea más posible para ellos y para sus familias».
«Otra cuestión es discutir de políticas migratorias, que eso entra dentro de la legítima regularización que hacen los Estados», ha apuntado Francisco José Prieto, recordando que la Iglesia hace «una llamada a que busquemos la dignidad de las personas que llevan tiempo entre nosotros» y que «necesitamos en el ámbito laboral, precisamente porque aportan con su trabajo» y «forman parte de la estructura de la sociedad».
El arzobispo compostelano ha instado a, sin «entrar en debates políticos o partidistas», tener como «prioridad» el «siempre buscar esa dignidad y justicia de las personas, vengan de donde vengan y tengan el color de piel que tengan».
«Creo que esa tiene que ser la prioridad que debemos tener si queremos una sociedad que realmente sepa integrar, acoger y aceptarnos los unos a los otros», ha añadido Francisco José Prieto, recordando que Galicia fue «una tierra migrante». «Ahí tenemos que superar a lo mejor debates excesivamente politizados, ideologizados y excesivamente extremos, y tenemos que centranos en que la prioridad tienen que ser las personas», ha zanjado.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
ESPAÑA
ESPAÑA
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- El Ayuntamiento de Aranda (Burgos) recomienda no beber agua del grifo por un acto vandálico en un tanque de suministro
- Reabierta la A-432 en ambos sentidos tras permanecer cortada por el incendio declarado en El Pedroso
Más Noticias
- EEUU ordena a los solicitantes de residencia permanente que cumplimenten el procedimiento en su país de origen
- La nueva líder de Juventudes del PSOE acusa a la derecha de ser «herederos del franquismo» y los llama «pijos de salón»
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave
- Fallece un ciclista de 80 años al colisionar con un camión en Roperuelos del Páramo (León)






