
Continúa la búsqueda del desaparecido en Isla tras apuñalar a su pareja, ya fuera de peligro
Publicado 30 Oct 2025 10:53
HUELVA/SEVILLA 30 Oct. –
La Guardia Civil continúa este jueves con la búsqueda del hombre que se dio a la fuga el miércoles por la mañana tras apuñalar a su pareja, una mujer de 35, en el interior de su domicilio en Isla Cristina (Huelva). En este sentido, aunque fuentes municipales señalaron que su estado era «muy grave», este jueves la consejera andaluza de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha señalado que se encuentra ya «fuera de peligro».
Así lo ha manifestado López a las preguntas de los periodistas en Sevilla, donde ha apuntado que esta mujer, además de constar en el sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), «era usuaria del Sistema de Información Andaluz de la Mujer (SIAM) y era usuaria del centro municipal de la mujer» por una pareja anterior.
De la misma manera, la consejera ha explicado que «afortunadamente, está fuera de peligro», así como ha subrayado que, «tal como se tuvo conocimiento» de este caso, su Consejería activó el binomio –compuesto por profesionales de la psicología que atienden a familia y entorno de la victima–, que ya ha atendido a su hija, menor de edad».
Desde el Instituto Armado han informado que se continúa en la búsqueda del presunto agresor, pareja de la mujer y ya identificado, después de que en la mañana del miércoles se produjera una agresión con arma blanca hacia esta mujer en el interior de su domicilio, tras lo que el hombre se dio a la fuga.
Por su parte, desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía indicaron que se recibió una llamada a las 10,20 horas que alertaba de una mujer herida por arma blanca en un domicilio de la calle Nuestra Señora de los Ángeles de Isla Cristina. De este modo, hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios, agentes de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil, que se encuentran en búsqueda del hombre.
Por su parte, el alcalde de Isla Cristina (Huelva), Jenaro Orta, lamentó el nuevo caso de violencia de género y señaló este miércoles que la mujer se encontraba ingresada en el hospital y que estaba «estable dentro de la gravedad».
En declaraciones a Europa Press, Orta explicó que la mujer, que fue llevada de urgencia al hospital, había necesitado una transfusión después de recibir «dos puñaladas por la espalda y dos por el torso, cercano al pecho». Por otro lado, indicó que la mujer estaba en el Sistema VioGen, pero «por una pareja anterior, no por la actual, que es el que supuestamente le ha apuñalado».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
ESPAÑA
ESPAÑA
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- El Ayuntamiento de Aranda (Burgos) recomienda no beber agua del grifo por un acto vandálico en un tanque de suministro
- Reabierta la A-432 en ambos sentidos tras permanecer cortada por el incendio declarado en El Pedroso
Más Noticias
- Detenido un hombre tras acuchillar a una mujer en Ourense
- La Ertzaintza localizó un cadáver en un domicilio de Mundaka (Bizkaia) el domingo y abrió una investigación
- La nueva líder de Juventudes del PSOE acusa a la derecha de ser «herederos del franquismo» y los llama «pijos de salón»
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave






