
Zincaman y el Ayuntamiento de Illescas promueven la inserción laboral en personas menores de 30 años
Publicado 4 Sep 2025 17:07
TOLEDO 4 Sep. –
Fomentar la empleabilidad del alumnado del proyecto ‘Regeneración urbana de zonas industriales’ (RUZI) ha sido el objetivo principal del encuentro celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Illescas.
RUZI es un programa puesto en marcha por la Asociación Regional de Zonas Industriales (Zincaman) con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas para promover la formación y empleo de 8 jóvenes menores de 30 años que han estado realizando labores de mantenimiento en los polígonos industriales Plataforma Central Iberum y Logística y Multimodal.
El acto ha contado con la intervención de José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas; Antonio Cifuentes, director del proyecto RUZI de Zincaman por Toledo; y Miguel Ángel Iniesta, director provincial del SEPE en Toledo.
Durante esta jornada, centrada en la mejora de habilidades para favorecer la inserción laboral, han asistido representantes de las empresas: Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación Plataforma Central Iberum, ISOGESTIÓN, Grupo SIFU, FiveCLM y Talent Tools, que han compartido sus servicios y trayectoria con el alumnado.
El proyecto RUZI aglutina a un total de 48 personas en seis localidades de Castilla-La Mancha: Albacete, Tarazona de la Mancha, Tarancón, Herencia, Illescas y Motilla del Palancar.
El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha mostrado «satisfacción porque Illescas sea una de las localidades que hayan acogido, una vez más, este programa de formación y de empleo que contribuye a mejorar la empleabilidad la población joven». Ha dado las gracias a todas las personas, instituciones y empresas que han colaborado en hacerlo posible, en especial, al alumnado al que le desea que «esta oportunidad sirva para conseguir un empleo en fechas próximas».
El programa cuenta con un presupuesto de 1.279.988 euros y está financiado por los fondos europeos NextGenerationEU con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de más de 40ºC en el valle del Tajo y avisos naranja en C-LM
Más Noticias
- Concluye en Molina de Aragón el curso de tareas básicas de hostelería de la Diputación con 10 personas formadas
- La Escuela Regional de Ventas de Fundación Globalcaja celebra su paso de ecuador
- El Gobierno regula la formación que deberán cursar los directores de colegios públicos: Tendrá una duración de 120 horas
- Fedeto concluye la formación de 32 alumnos en Inteligencia Artificial en la ciudad de Toledo
- Dos de cada tres empresas de capital extranjero implantadas en CLM se plantean seguir invirtiendo en ella, según Franco






