.

Publicado 25 Oct 2025 18:47

· Fuente: Europa Press

CIUDAD REAL 25 Oct. –

Los residentes de la residencia privada ‘Virgen de la Encarnación’ de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) que tuvieron que ser desalojados esta mañana tras el incendio originado en una de las habitaciones del centro, han regresado a las instalaciones, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Bienestar Social.

Como consecuencia del incendio, cuyas causas aún se desconocen, murió una residente y otros 96 tuvieron que ser desalojados. La gran mayoría de ellos fueron alojados en el polideportivo municipal de la localidad y otros fueron recogidos por sus familiares.

Quince de las personas mayores desalojadas, de los que necesitan habitualmente más cuidados ya sea porque necesitan respiradores, porque están en cama o porque no tienen movilidad, fueron trasladados a la residencia Gregorio Marañón de Ciudad Real. Por el momento, y al ser «casos más complejos», se ha decidido que estos usuarios permanezcan en este centro ciudadrealeaño el tiempo que necesiten con el objetivo de hacer el traslado a Carrión de Calatrava «con más calma».

El incendio también provocó que dos trabajadoras, de 54 y 56 años, fueron trasladadas al hospital de Ciudad Real por inhalación de humo. Estas empleadas han recibido el alta hospitalaria a primera hora de la tarde, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional.

Esta residencia había pasado la inspección del Gobierno regional en el mes de septiembre «de manera satisfactoria». Asimismo, el propio centro había realizado en esta misma semana un simulacro de emergencia de desalojo, también «con normalidad y satisfactoriamente», aseguran fuentes de Bienestar Social.

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández; y el delegado Provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Jesús Díaz-Cano, se han desplazado esta mañana a la localidad para acompañar a los residentes, a sus familiares y a los servicios de emergencia.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA