.

Publicado 30 Apr 2025 18:19

Vox ha reclamado al Gobierno regional que devuelva la normalidad a la CM-2122 a su paso por Embid después de que el puente sobre el río Piedra fue destruido por una riada de varios metros de altura la noche del 29 al 30 de octubre de 2024.

El portavoz de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha visitado la zona seis meses después del suceso, y ha afirmado, «el Gobierno de Emiliano García-Page no ha resuelto todavía absolutamente nada».

Esta carretera, la CM-2122, quedó cortada al tráfico por culpa de esas lluvias que se llevaron el puente que había construido. Ahora los vecinos que quieren ir de Embid a Zaragoza «tienen que hacerlo por un camino de tierra y por un puente viejo que afortunadamente no se llevó el agua», ha asegurado el diputado regional por Guadalajara.

Desde Vox señalan que el alcalde de Embid, Jesús Manuel Refusta, junto a su compañero del equipo de Gobierno, Ángel Martínez, «se han visto olvidados por la Administración regional «a pesar de los múltiples daños materiales que causó la riada».

El alcalde ha recordado también que la Confederación Hidrográfica del Ebro, de la que dependen los cauces del río Piedra, debió haber puesto medidas para evitar la situación.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad