.

Publicado 1 Jul 2025 12:55

TOLEDO 1 Jul. –

El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, a las puertas de la Escuela Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina, ha mostrado su respaldo a las demandas de la comunidad educativa «ante los recortes que están poniendo en serio riesgo la continuidad de estos centros en la región».

Moreno ha denunciado la imposición del nuevo mínimo de 10 alumnos por grupo, una medida que ya el pasado curso «provocó la supresión de varios grupos y que amenaza con cerrar más niveles e incluso eliminar las enseñanzas de algunos idiomas de cara al curso 2025-2026». «Estamos ante una política encubierta de recortes y desmantelamiento progresivo del sistema público de enseñanza de idiomas», ha advertido.

Durante su intervención, el dirigente de Vox ha exigido al Gobierno de Emiliano García-Page que rectifique de inmediato estas decisiones que atentan contra la calidad educativa y el acceso igualitario a la formación en idiomas. «Los idiomas no pueden ser un privilegio para unos pocos, son una herramienta esencial para el desarrollo personal y profesional de los castellanomanchegos», ha afirmado.

Moreno también ha recordado que «el constante abandono de García-Page a los servicios públicos básicos como son la Sanidad y la Educación y ha recordado que los opositores a educación secundaria y los alumnos de selectividad han tenido que hacer sus exámenes en aulas sin climatización con altas temperaturas», tal y como ha expresado esta formación en nota de prensa.

«Desde Vox vamos a seguir defendiendo una educación pública de calidad, libre de ideologías y centrada en el esfuerzo, el mérito y las verdaderas necesidades de los castellanomanchegos», ha explicado.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad