La portavoz en Vox, Lorena González, y el diputado provincial José Luis Serrano.

Publicado 12 Dec 2024 14:05

ALBACETE, 12

El próximo 17 de diciembre se celebra una nueva sesión del Pleno de la Diputación de Albacete, y la portavoz en Vox, Lorena González, y el diputado provincial José Luis Serrano han presentado dos mociones. En la primera exigen a la administración «una modificación del reglamento del Sepei, con el objetivo de reforzar las necesidades estructurales básicas de este servicio esencial».

«Se trata de una materia profundamente sensible y calificada de esencial porque guarda una estrecha vinculación con la vida de las personas», ha manifestado la portavoz. Por ello, «las administraciones deben de mostrar un plus de atención en la supervisión y actualización de estas».

La portavoz ha recordado que el reglamente data de 1999, de hace más de 25 años, y es, por ello que «sería recomendable una actualización en varios frentes de la reglamentación del Sepei», explica en nota de prensa.

Recuerdan los de Vox que, en la actualidad, en el Sepei existes tres unidades especializadas: unidad de búsqueda y rescate acuático y subacuático, unidad de búsqueda y rescate en intervenciones en altura y unidad de búsqueda y rescate en desescombros. La portavoz de Vox explica que «gracias a la buena voluntad de los bomberos que integran estas unidades funcionan a la perfección». Por el contrario, «no existe ni el reconocimiento del derecho a estos integrantes a realizar o que se les abone cursos especializados que deben abonar de sus propios bolsillos». «Es una situación absolutamente vergonzante para esta administración provincial, sentencia Lorena González.

Por todo ello, y como «lamentablemente suceden desgracias y, disponemos de personas cualificadas dispuestas a arriesgar sus vidas para salvar las de otras personas en riesgo, exigimos la modificación del reglamento del Sepei, que data de 1999». Para concluir, la portavoz exige que al menos «se reconozcan y se regulen las siguientes las unidades mencionadas anteriormente y, por otro lado, creación de una partida económica de los presupuestos, de cara al siguiente año, ya que se acaba de aprobar los presupuestos en la Diputación de Albacete, «a fin de afrontar los posibles costes que el reconocimiento reglamentario de estas cuatro unidades pudiera conllevar», ha concluido.

La segunda de las mociones que se presentarán en ese mismo pleno, es la petición de que se inicien los trámites pertinentes para modificar el Reglamento Orgánico de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Diputación de Albacete, en el sentido de posibilitar la asistencia a distancia a las sesiones plenarias mediante videoconferencia u otro procedimiento similar, a los diputados que se encuentren disfrutando del permiso de maternidad o paternidad, así como aquellos que padezcan enfermedad grave que claramente impida su asistencia personal a tales sesiones, participando en el debate y votación de los asuntos a tratar.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

ALBACETE

Publicidad