.

Publicado 25 Aug 2025 19:29

CIUDAD REAL 25 Ago. –

El Grupo Municipal de Vox ha felicitado «el buen desarrollo» de las Ferias y Fiestas de Ciudad Real, pero ha criticado «la falta de control» en la zona de botellón y la «permisividad» con la venta de falsificaciones.

En nota de prensa, desde la formación de Santiago Abascal han felicitado «a todos los trabajadores y a todas las áreas municipales por el esfuerzo realizado», pero ha querido señalar «importantes incoherencias y deficiencias que deben ser corregidas», a su juicio.

En materia taurina, los concejales de Vox han recordado que la adjudicación de la Plaza de Toros a la empresa Mare Nostrum, realizada durante su etapa en el equipo de Hobierno, ha permitido contar con carteles de calidad y recuperar el lleno en el coso de Ciudad Real.

Asimismo, han subrayado que los conciertos de Marta Santos y Amaral fueron apalabrados ya bajo su responsabilidad en Festejos, y «han supuesto un éxito de participación que demuestra la acertada previsión de Vox en la programación cultural».

No obstante, el grupo municipal ha señalado deficiencias importantes en el dispositivo de fiestas, especialmente en la zona de botellón. «Una cosa es un espacio abierto que pueda derivar en botellón, y otra muy distinta es acotar con vallas una zona, poner un DJ y seguridad privada pagada por el Ayuntamiento sin garantizar el control de menores», han denunciado.

De igual forma, Vox ha recordado que hace nueve meses el pleno aprobó por unanimidad la adhesión de Ciudad Real a la Red Europea de Autenticiudades, para luchar contra la falsificación. Sin embargo, «en la feria se ha producido la venta masiva de ropa y enseres falsificados por parte de inmigrantes en dudosa situación legal, sin actuación contundente del Ayuntamiento».

«No se puede presumir en Bruselas de luchar contra la falsificación mientras se tolera en nuestras calles y fiestas. O se combate en serio, o se engaña a los vecinos de Ciudad Real», han afirmado.

Por último, Vox ha alertado sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), en el que el Partido Popular y el Partido Socialista estarían alcanzando un pacto encubierto para implantar una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Ciudad Real.

«La sola abstención del PSOE bastará para aprobar un plan que ningún vecino quiere y que supone un ataque directo a la libertad de movimiento, al comercio y a la vida diaria de miles de familias. Frente a este pacto soterrado entre PP y PSOE, solo Vox defiende con coherencia a los ciudadrealeños».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad