Vox CLM propone modificar la ley de prevención de riesgos laborales «para frenar la siniestralidad laboral»

Publicado 18 Sep 2025 11:30

TOLEDO 18 Sep. –

El portavoz del Grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha lamentado que el nuevo Instituto Regional de Salud y Seguridad Laboral se haya estrenado en la región coincidiendo con la noticia de cuatro accidentes laborales, uno de ellos con resultado mortal.

Sánchez ha calificado estas cifras de «alarmantes e inasumibles» y ha exigido a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que explique «cómo piensa revertirlas y qué medidas concretas va a llevar a cabo el nuevo instituto para frenar estos datos».

Desde Vox, el portavoz ha defendido la necesidad de modificar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para frenar la persistencia de la siniestralidad laboral, al considerar que «hoy en día existen riesgos que influyen en la salud laboral y que la propia normativa del año 1995 ni siquiera contempla, por lo que el nuevo Instituto nace impotente ante estas carencias».

Sánchez ha descrito los últimos datos como «escalofriantes», recordando que «la siniestralidad laboral es uno de los graves problemas que tiene la región y la consecuencia más dramática de un accidente de trabajo es, por supuesto, la pérdida de vidas humanas y el sufrimiento personal y familiar que conlleva. Las personas no pueden seguir enfermando, accidentándose o muriendo por el mero hecho de ir a trabajar».

Sánchez ha relacionado también la elevada siniestralidad laboral en la región con la precariedad del mercado de trabajo en Castilla-La Mancha, que los datos del Monitor de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo 2024 situó en «la última posición» del ranking de regiones, según ha informado la formación en nota de prensa.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad