.

Publicado 15 Jul 2025 13:10

TOLEDO 15 Jul. –

Vox Castilla-La Mancha presentará una iniciativa conjunta en todos los municipios de la región con Escuela Oficial de Idiomas (EOI) donde tiene representación para exigir a la Junta de Comunidades y especialmente a la Consejería de Educación que «revierta los recortes impuestos a la enseñanza de idiomas en las trece EOI de la región».

Esta iniciativa nace como respuesta coordinada «al deterioro progresivo de un servicio educativo esencial que afecta a miles de castellanomanchegos».

El grupo parlamentario Vox en las Cortes ya ha denunciado «este ataque a la calidad educativa, y ahora los concejales del partido se movilizan en sus municipios para reforzar esta defensa». «La Consejería no puede hablar de internacionalización ni de oportunidades laborales sin una formación lingüística sólida y pública», ha informado este partido en nota de prensa.

Las mociones que se registrarán en los distintos ayuntamientos reclaman el mantenimiento de horarios, grupos y oferta académica en todas las EOI, así como un compromiso por parte del Gobierno regional para no convertir estas escuelas en «un recurso residual», con niveles agrupados, reducción de profesorado y despidos de docentes en Albacete, La Roda, Almansa, Caudete, Hellín, Villarrobledo; Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas; Cuenca y Motilla del Palancar; Guadalajara, Azuqueca de Henares, Sigüenza, además de Talavera de la Reina y Toledo.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad