.

Publicado 18 Jul 2025 15:53

TOLEDO 18 Jul. –

El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha denunciado la «incompetencia y «dejadez» del Gobierno socialista de Emiliano García-Page en la gestión de los incendios forestales, después de que más de 3.000 hectáreas hayan ardido en el término municipal de Méntrida.

«Mientras las llamas devoraban el monte y los efectivos luchaban por contener el fuego, la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, presumía desde la tribuna de oradores del pleno de las Cortes regionales de medios, dotaciones y gestión frente a los incendios. Sin embargo, la realidad en el terreno ha demostrado justo lo contrario: escasez de recursos, falta de prevención y una descoordinación alarmante entre administraciones», ha dicho en nota de prensa.

Bajo su punto de vusta, el incendio de Méntrida «ha dejado al descubierto el abandono al que el PSOE somete a nuestros bomberos forestales, que se juegan la vida con escasos medios y sin respaldo político».

«Son los mejores, pero están solos. Es vergonzoso ver cómo los políticos del PSOE, empezando por la consejera y su viceconsejero, no tienen reparos para presumir de gestión mientras en el monte los efectivos luchan sin descanso, sin recursos suficientes y sin agentes necesarios», ha añadido.

Moreno ha subrayado que el PSOE «no hace prevención, no invierte en medios materiales ni en personal, y tampoco realiza labores de prevención con barreras naturales y ovejas bomberas que limpian el monte y rebajan la vegetación durante el invierno, ni de reforestación una vez que el monte ha ardido».

Además, ha calificado como «un absoluto despropósito» la falta de coordinación en la gestión del incendio de Méntrida. «Por la mañana era Castilla-La Mancha quien dirigía el operativo, pero por la tarde tuvo que ser la Comunidad de Madrid la que asumiera el mando. Una muestra clara del fracaso del actual modelo autonómico y de la necesidad de establecer un mando único en este tipo de emergencias».

Por todo ello, Vox exige al Gobierno socialista de Castilla-La Mancha que invierta de forma urgente en medios materiales, contratación de efectivos y labores de prevención. «Incendios como el de Méntrida no se combaten con propaganda, sino con responsabilidad, planificación y respeto a quienes se juegan la vida por proteger nuestros montes», ha concluido Moreno.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad